Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

La Misión Vivienda Obrera en Venezuela

09/06/2013 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Venezuela se prepara para dotar de viviendas a trabajadores, con la Misión Vivienda Obrera.

La vivienda digna es un anhelo y una preocupación para las venezolanas y los venezolanos. El Estado construye a ritmo acelerado decenas de miles de apartamentos y viviendas en todo el país pero éstos sólo alcanzan para los más postergados o para quienes fueron afectados por desastres naturales. Por eso ahora se creó una nueva misión social, la Misión Vivienda Obrera.

Esta iniciativa fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro el día de los trabajadores, y ahora está en marcha con encuentros como esto, donde las organizaciones sociales y de trabajadores plantean sus necesidades y propuestas.

Maita tiene sobre sí una importante responsabilidad, se calcula que en Venezuela hacen falta casi dos millones de viviendas para cubrir definitivamente el déficit habitacional heredado por el gobierno bolivariano. Muchos de los que esperan una vivienda propia son trabajadores asalariados.

En esta misión no se inscribe cada ciudadano en particular, sino las organizaciones sociales y sindicales que aportan sus proyectos de construcción, que serán financiados por el Estado.

El gobierno aseguró que ya tiene disponibles seis mil doscientas viviendas para la clase trabajadora, pero deberán construirse muchas más, para que todos los trabajadores cumplan con el sueño de la casa propia.

Marcos Germán Salgado, Caracas.

Mss/ab/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.