Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Gran Misión Vivienda entregó mil 780 apartamentos en 9 estados

06/04/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

04/04/14 .- Mil 780 viviendas se entregaron ayer en Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Zulia y Distrito Capital.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Miraflores donde encabezó el jueves de vivienda y economía.

Ante los ataques que sufrió la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat, en Chacao, destacó que "estamos decididos, como lo hemos demostrado y lo vamos a seguir demostrando, que vamos a mantener la Gran Misión Vivienda Venezuela en alto".

Informó que consultó con el titular de esa cartera, Ricardo Molina, qué hacía falta para llegar a la meta de 2014-2015, él le envió un punto de cuenta y fueron aprobados nuevos recursos para la misión.

Asimismo calificó la quema de la sede, en donde se encontraban 89 niños, como un "hecho que es la cara horrible del fascismo" e indicó que hay un detenido, militante del partido Voluntad Popular, que dio información y están buscando activamente a ocho miembros de esa banda fascista.

Le dijo a los dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) si es que un crimen como ese no amerita, aunque sea, una palabra de solidaridad con esos niños y sus padres, de condena a la violencia de esos grupos o una palabra exigiendo justicia.

Igualmente, exhortó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, que se "dice jefe y líder de la oposición", sobre ese crimen que se cometió en su propio estado. "¿Hasta cuándo se van a esconder, hasta cuándo van a ser cómplices directos e indirectos de crímenes y de violencia?", se preguntó.

Llamó a la Venezuela buena para que "se movilice, se levante, que haya una gran rebelión por la paz, el amor, que nos rebelemos contra la mentira, la manipulación y contra los que quieren imponer modelos violentos de la antipatria".

124 NUEVOS HOGARES EN CARACAS

En el urbanismo de El Paraíso se entregaron 124 apartamentos dignos a familias que se encontraban refugiadas desde hace más de tres años. El acto estuvo encabezado por el ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas y el director general de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos, Francisco Vilela.

"Un número muy importante de estas personas provienen de refugios que ya están siendo cerrados gracias a que esta obra se ha terminado. Este es el cumplimiento de la promesa de Chávez, y que las cumple Maduro", declaró.

Agregó que "hay unos que trabajan por la transformación negativa, que es la destrucción, quieren volver al tiempo político pasado, pero más nunca volverá. Por fortuna, somos mayoría y estamos trabajando por transformar positivamente la Gran Caracas".

Igualmente envió un mensaje de apoyo al titular del Ministerio de Vivienda por los ataques recibidos.

19 VIVIENDAS EN ANZÓATEGUI

En el estado Anzoátegui, el vicepresidente Jorge Arreaza dirigió la entrega de 19 viviendas a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a través de la GMVV y bajo el financiamiento de la Caja de Ahorro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Arreaza precisó que esa cifra es parte de las 112 que fueron entregadas ayer en el estado.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que con las viviendas entregadas ayer van 40 mil 047 familias venezolanas que han sido beneficiadas por la misión en esa entidad y, detalló, que más de 13 mil viviendas están en ejecución.

___________

Precios justos

17 empresas del sector textil firmaron el día de ayer convenios de trabajo y cooperación económica enmarcados en la Ley Orgánica de Costos y Precios Justos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su apoyo a los empresarios: "Cuenten ustedes con el Gobierno Bolivariano, queremos hacer

que la economía venezolana vaya colocándose en un nivel superior".

En la firma de convenios participó la superintendente de Costos y Precios, Andreína Tarazón, y el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, así como representantes de las empresas Graffiti, El Tijerazo, Traki, Tiendas Macuto, Centro Beco, EPK, Zara, Pull and Bear, Acadia, Abismo, Tennis Shop, Planeta Sport, Aldo, Timberland, Helly Hansen, Planeta Sport, quienes trabajarán para fortalecer la economía y llegar a un punto de equilibrio tanto con los sectores privados como públicos.

La superintendente Andreína Tarazón explicó el trabajo diario que realiza el Gobierno Bolivariano en conjunto con las empresas privadas para fortalecer todos los sectores necesarios para que el país crezca de una manera igualitaria y justa.

" Forma parte de la continuidad de las tareas que nos ha instruido el presidente que ha generado resultados satisfactorios. Hace unas semanas estuvimos con el sector calzado, hoy (ayer) estamos con el sector textil e igualmente venimos avanzando en discusiones con el sector

electrodoméstico y así todos los

días venimos haciendo esfuerzos

importantes para regularizar la situación de la economía venezolana, acompañado de una política de precios justos". SS

___________

Abren centro piscícola en el estado Cojedes

El Centro Piscícola General Ezequiel Zamora fue inaugurado ayer en la carretera nacional Tinaco-El Baúl en el estado Cojedes en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle .

El complejo cuenta con 30 lagunas de cría de diversas especies de pescado como cachama y bagre que ayudarán a aumentar la producción en el país.

El presidente Nicolás Maduro indicó que este nuevo centro piscícola se suma a los esfuerzos del Estado por generar una economía productiva, y dinámica, "diversificando el trabajo, la producción y la soberanía alimentaria" igualmente pidió que se aumente la producción de leche, carnes y arroz en todo el territorio nacional. SS

___________

Nueva Termoeléctrica José Félix Ribas en Aragua

El día de ayer quedó inaugurada la Planta Termoeléctira José Félix Ribas en el municipio Girardot, estado Aragua.

Durante un contacto televisivo por VTV, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la nueva planta generará 320 megavatios (MW) al sistema de generación eléctrica de los estados Aragua y Carabobo.

Por su parte, Jesús Luongo, director ejecutivo de Refinación de Petróleos de Venezuela (S.A.) y el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, quienes se encontraban en el lugar, aseguraron que la termoeléctrica permitirá interconectar la subestación La Cabrera con las subestaciones Caña de Azúcar, El Limón, San Vicente y San Ignacio de ambos estados de la Región Central.

El proyecto fue ejecutado por Pdvsa Refinería El Palito, en conjunto con la empresa china Sinohydro, como parte del convenio China-Venezuela. Este convenio beneficiará a más de 100 mil viviendas.

La inversión del proyecto fue 604 millones de dólares, financiados por el Fondo China-Venezuela, el Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden), Fondo Independencia 200 y Fondo Cambio.

El jefe de Estado hizo énfasis en continuar ejecutando cada obra del Gobierno de Calle: "No dejemos que se retrase ni un solo proyecto, mientras ellos guarimbean nosotros trabajamos". SS

___________

Inaugurado Complejo Industrial Maderero

El Complejo Industrial Maderero Libertadores de América, ubicado en el sur del estado Monagas, fue inaugurado ayer cuando se anunció la puesta en funcionamiento de la primera línea del aserradero integrado El Aceital.

El presidente Nicolás Maduro precisó que para esta obra la inversión fue de 62, 4 millones de dólares y generará 5 mil empleos directos y más de 3 mil 900 indirectos.

El proyecto es desarrollado por Pdvsa Industrial, creada en 2008 por el Comandante Chávez, precisó Ower Manrique, presidente de esta división petrolera.

La planta creada con tecnología de punta es capaz de procesar cada año 80 mil metros cúbicos de madera.

B BELÉN VAN ARCKEN/MARIAN M. / CIUDAD CCS

FOTO PRENSA MIRAFLORES


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
4367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.