Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

La última misión del transbordador podría retrasarse hasta 2011

23/06/2010 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Discovery y Endeavor podrían despegar después de lo planeado

Como sabemos, el Programa a del Transbordador Espacial, operado por la NASA, debe terminar a finales de año. Esta decisión se tomó por que numerosos expertos habían expresado preocupaciones por el envejecimiento de los orbitadores, poniendo en duda su capacidad para volar. Sin embargo los dirigentes de la NASA están buscando actualmente alternativas para no lanzar las dos misiones pendientes del transbordador durante este año.

En este momento el trasbordador Discovery debería despegar en septiembre, para su vuelo final al Estación Espacial Internacional (ISS). La misión una recibe el nombre de STS-133, pero bajo los nuevos planes, podría tener lugar en octubre de 2010. Esto significa que el último vuelo planeado del Endeavor (STS-134) podría retrasarse desde noviembre hasta febrero de 2011. Esta nueva agenda de vuelos a estar ahora siendo analizada por los planificadores de misión, que transmitirán sus informes a los jefes del programa para su aprobación.

"La propuesta de cambio será revisada por todas las partes afectadas el programa de la estación espacial, la oficina de astronautas y los controladores de misión. El asunto se está debatiendo ahora pero no existe todavía una decisión tomada. Necesitan un poco más de tiempo para tener preparados algunos componentes de del transbordador para que puedan volar en la STS-133", explicar Mike Curie, portavoz de la NASA, en su Oficina Central de Washington DC. Curie explica que el lanzamiento del Endeavor puede en realidad las aplazarse bastante, y menciona febrero como la primera oportunidad de lanzamientos desde noviembre.

Curie explica que diciembre de 2010 y enero de 2011 serán meses muy ajetreados para la tripulación de la Expedición 24, particularmente puesto que está programado que un gran número de naves de carga automáticas arriben a la ISS. Estas misiones transportarán suministros, y evitarán que el trasbordador pueda despegar. También una misión Soyuz viajará a la ISS. Por lo tanto la primera oportunidad comienza a que el 28 febrero, los planificadores de la misión están considerandola seriamente. "La próxima ventana de lanzamiento mo tendrá a lugar hasta finales de febrero", concluye Curie.

Fuente original

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2652
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.