Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Misión a Phobos: el próximo salto de la humanidad 1

28/01/2010 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Phobos es un lugar del que vamos a oir hablar mucho en los próximos años. Podría ser algo más que un asteroide de. Phobos tiene tan sólo un 2 milmillonésimas de la masa de nuestro planeta, carece de la atmósfera y su gravedad es extremadamente débil. Sin embargo Phobos es la mayor luna de Marte y está destinada a ser nuestra próxima avanzadilla en el espacio, nuestro segundo hogar.

Algo que la Luna está tremendamente cerca, su gravedad implica la necesidad del uso de cohetes relativamente grandes para descender a su superficie y despegar de ella. Algo parecido sucede con Marte, haciendo también caro el lanzamiento de misiones hasta ahí, quizá prohibitivamente caro y aún más si el Presidente, Obama hace caso al informe de revisión de la política espacial de los Estados Unidos. El pasado octubre en un comité independiente de expertos presidido por Norman Augustine concluyó que la NASA afrontaba una carencia de alrededor de 3000 millones de dólares al año en el caso de continuar con los planes del retorno de astronautas a la Luna hacía 2020. Pero esto no implica que los seres humanos no tengan a donde ir.

Phobos es un satélite natural marciano un lugar de fácil acceso y muy cercano a Marte

Una opción sugerida por el informe Augustine llevaría a astronautas de la NASA hasta asteroides cercanos y las lunas de Marte. "El costo de una misión a Marte está haciéndonos permanecer de nuevo en la superficie", explica Pascal Lee, portavoz del Instituto de Marte en Moffett Field, California. "Si esperamos a que todo esté listo y perfecto para realizarse, tardaremos décadas. Phobos nos ofrece una oportunidad de de llegar a las puertas de Marte."

Puesto que Phobos tiene una masa muy pequeña, su campo gravitacional generado es muy débil, por lo que una vez nos hayamos establecido en órbita marciana, despegar y aterrizar de Phobos requeriría únicamente de pequeños impulsos. Esto implica que es más barato y fácil enviar naves a la lejana luna Phobos que a nuestra propia Luna.

Desde Phobos podríamos explorar fácilmente la superficie de Marte mediante el uso de telescopios o rovers controlados remotamente antes de realizar nuestro descenso final hacia la superficie del planeta cuando nuestro presupuesto lo permita.

Continuará...


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3860
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.