Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La misión de la ONU en Nepal permanecerá otros cuatro meses más

13/09/2010 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los partidos de la coalición de gobierno y la oposición del Partido Comunista Unificado de Nepal (PCUN, maoísta) han logrado un acuerdo sobre un texto de cuatro puntos para relanzar el proceso de paz que incluye una prórroga de cuatro meses del mandato de la Misión de Naciones Unidas en Nepal (UNMIN).

El acuerdo prevé también medidas para impulsar la integración y rehabilitación de los combatientes de la guerrilla maoísta, así como el sometimiento de estos milicianos a la Comisión Especial creada en virtud de los acuerdos de paz, según recoge la web informativa NepalNews.

El primer ministro, Madhav Kumar Nepal, del Partido Comunista de Nepal-Unificado Marxista-Leninista (PCN-UML), y el líder del PCUN, Pushpa Kamal Dahal, han suscrito el texto en la tarde de este lunes en la residencia oficial del primer ministro en Katmandú.

El texto será remitido tanto por el Gobierno como el PCUN a la ONU, con lo que se garantiza la extensión del mandato de la UNMIN. El Gobierno pretendía enviar una carta solicitando cuatro meses de prórroga, pero denunciando que los controles de la UNMIN sobre el Ejército habían dificultado las tareas militares convencionales. Por su parte, el PCUN aspiraba a una ampliación de seis meses para la UNMIN, conservando sus actuales competencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2534
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.