Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una misión de la ONU analizará del 20 al 27 de febrero la situación de los Derechos Humanos en Haití

17/02/2011 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El experto independiente de Naciones Unidas sobre la situación de los Derechos Humanos en Haití, Michel Forst, visitará el país caribeño entre el 20 y el 27 de febrero, con el objetivo de evaluar la actual situación y realizar recomendaciones al respecto.

El objetivo, según ha explicado Forst durante la presentación de la misión, será analizar "la cuestión de los Derechos Humanos en la crisis humanitaria, la lucha contra la impunidad por las violaciones graves de los Derechos Humanos y la consecución de reformas" en este sentido.

Más sobre

La última misión data de septiembre del año pasado y supone la tercera desde el terremoto del 12 de enero de 2010 que causó más de 300.000 muertos, según el último balance del Gobierno haitiano. Forst se reunirá con autoridades locales, representantes del sistema judicial, miembros de la misión de la ONU en Haití (MINUSTAH), diplomáticos y representantes de la sociedad civil.

Además, el experto nombrado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU visitará los campamentos de desplazados, instalaciones penitenciarias y se desplazará a las localidades de Jacmel y Cabo Haitiano, según ha informado Naciones Unidas en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2100
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.