Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una misión de la OEA promoverá el "restablecimiento de la democracia"

05/10/2009 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegará a Honduras el próximo miércoles, 7 de octubre, para "promover el diálogo y el restablecimiento de la democracia en ese país" que se encuentra sumergido en una crisis política desde el pasado 28 de junio cuando fue derrocado el entonces presidente Manuel Zelaya.

La delegación estará encabezada por el jefe de la OEA, José Miguel Insulza, quien irá acompañado del secretario español de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, confirmó el organismo en un comunicado.

La OEA destaca que en esa misión viajará un representante del secretario general de las Naciones Unidas pero su nombre no ha sido precisado en el comunicado.

La comitiva estará conformada por los ministros de Exteriores de Costa Rica, Bruno Stagno; de Ecuador, Fander Falconí; de El Salvador, Hugo Martínez; de México, Patricia Espinosa; y de Panamá, Juan Carlos Varela, quien también es vicepresidente de ese país.

También viajarán a Honduras el viceministro de Exteriores de Guatemala y los ministros de Estado para las Relaciones Exteriores de Canadá, Peter Kent; y de Jamaica, Kenneth Baugh, así como los representantes permanentes ante la OEA de Argentina y Brasil.

La semana pasada una misión de avanzada del organismo estuvo en Honduras para allanar el camino a esta comitiva que intentará impulsar un proceso de diálogo para poner fin a la crisis política que estalló el pasado mes de junio tras el golpe de Estado que derrocó Zelaya e instauró un Gobierno 'de facto' encabezado por Roberto Micheletti.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1487
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.