Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La misión de la UE en Kosovo investiga a dos soldados de la OTAN

15/09/2010 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La misión policial y judicial de la Unión Europea en Kosovo (EULEX) investigan si dos soldados de la OTAN retirados estuvieron implicados en actividades de contrabando de combustible, entre otras actividades ilegales, según ha informado la OTAN en un comunicado.

La misión de mantenimiento de la paz dirigida por la OTAN en Kosovo, KFOR, ha señalado en el comunicado que está colaborando con EULEX en la investigación.

"Durante los últimos años se sospechaba que algunos soldados de KFOR habían estado implicados en el caso de contrabando de combustible, evasión de impuestos y uso indebido de autorización económica", explica la nota, que no precisa las nacionalidades de los soldados ni aporta otros detalles.

Horas antes, EULEX comunicó que había detenido a cinco ciudadanos kosovares, sin dar más detalles. Una fuente cercana a la investigación, que pidió no ser identificado, dijo que las detenciones llevadas a cabo por EULEX están relacionadas con la investigación a dos soldados que habían servido en la misión de mantenimiento de la paz dirigida por la OTAN.

Las fuerzas de mantenimiento de la paz llegaron a Kosovo en 1999, después de una campaña de 78 días de bombardeos para poner fin a los asesinatos de civiles albaneses durante dos años de guerra contra la insurgencia. La provincia serbia de Kosovo, de mayoría albanesa, declaró su independencia de forma unilateral en 2008, pero unas 10.000 tropas continúan velando por la paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1924
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.