Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlomaas escriba una noticia?

Misión imposible, , , , , la serie clásica y original

28/01/2010 23:05

0 Esta serie se trasmitió en Estados Unidos de 1966 a 1973...sepa más, que seguro lo va a entretener....que disfrute

0

Esta serie se transmitió en Estados Unidos de 1966 a 1973. A Latinoamérica llégo a finales de los 70's y comienzos de los 80's. Es una de las mejores series de televisión que han desfilado a lo largo de muchos años, por territorio latinoamericano.

En el tiempo en que rodaron los capítulos de este espectacular serie, se desarrollaban los eventos y acontecimientos propios de la Guerra Fría, que en esos años se desataron entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

La trama de la serie giraba en torno a las misiones realizadas por IMF (Impossible Mission Force), una rama del servicio secreto estadounidense, encargada de realziar las misiones más peligrosas (y en apariencia imposibles), utilizando un grupo de agentes secretos, altamente entrenados, y poseedor cada uno de un talento indispensable para el éxito de las diferentes misiones.

<a href=

<a href=

El Jefe de este grupo, era Jim Phelps, quien siempre se encontraba con algún agente de contacto, el cúal le entregaba una grabación donde un misterioso hombre, al servicio del gobierno, le decía a Jim cual era el objetivo de la misión. Una vez hecho esto, la misteriosa voz le decía que si él o alguno de sus colaboradores eran capturados, el Gobierno negaría caulquier conocimiento de la misión y/o integrantes del grupo. A continuación la grabación se autodestruía, luego de pasar algunos segundos.

Conformaban el grupo de Jim:

Barney Collier: Era el técnico especialista en ingeniería y electrónica. Era el único de raza negra del grupo (algo inusual en las series de tv en los 60's).

Rollin Hand: Era el actor del grupo, quién usurpaba la identidad de algún personaje en cada capítulo, utilizando para ello un gala de disfraces y máscaras plásticas, a la vez que imitaba la voz de los suplantados.

El elenco cambio considerablemente durante la programación de las 7 temporadas. Los personajes listados no aparecían necesariamente al mismo tiempo y en todos los episodios,

Willy Armitage: Era el encargado de todo aquello que implicara una gran fuerza física, ya que era una gran fisiculturista.

Cinnamon Carter: La bella agente que utilizaba sus encantos para sacar información de los enemigos.

En cada capítulo por lo general, este grupo de agentes se enfrentaban a muchos enemigos, en especial a los de Europa Oriental, algo típico de las series de espionaje de ésa época.

Esta serie me trae muchos recuerdos, ya que muchos de mis tíos y parientes más lejanos, no se perdía de ésta gran serie.

La serie comienza con Sr Briggs (Steven Hill temporada 1) y del Sr Jim Phelps (Peter Graves temporada 2 en adelante), dirigiéndose a un lugar donde escucha una cinta, o disco, y ve fotos de la misión a realizar. Luego de escuchada la cinta o disco, en la cual el gobierno se desentendía de la misión encomendada la misma se autodestruía. Luego en una habitación toma una carpeta negra indetificada como IMF (Impossible Mission Force) y seleccionaba las personas con las cuales realizaría la misión, en general la mayoría de las veces y habiendo visto la misma uno ya indetificaba a quien seleccionaría. A partir de allí se realizaba una reunión de coordinación, para la misión. Cada personaje ocupaba un puesto determinado en este caso por ejemplo en la 2da temporada Peter Graves (el jefe), Greg Morris (el técnico), Martín Landau (el actor), junto a Barbara Bain, Peter Lupus (trabajos que involucren fuerza). A lo largo de los años la cinta, fue cambiando por distintos objetos, también se usaron discos en la 2da temporada por ejemplo. También los actores y medios tecnólogicos fueron variando por el lugar de Martin Landau lo ocupó Leonard Nimoy. Hubo casos excepcionales en que el Peter Graves es capturado por un grupo radical y no se cumple la secuencia de escucha de grabación, selección, etc..

El elenco cambio considerablemente durante la programación de las 7 temporadas. Los personajes listados no aparecían necesariamente al mismo tiempo y en todos los episodios, esto dependía en ciertas oportunidades del contenido de la misión. En la temporada 4 los personajes femeninos fueron representados por diferentes actrices. lee meriweter ue una de las actrices notables, quien participo en 6 episodios. El personaje de Lisa Casey, no ostentaba su primer nombre en pantalla, hasta que fue utilizado en un episodio de la segunda época de la serie en 1980

Premios

  • Mission: Impossible, premio golden globe mejor serie, 1968
  • barbara bain, premio emmy mejor actriz, 1967
  • barbara bain, premio [[Emmy], mejor actriz, 1968
  • barbara bain, premio [[Emmy], mejor actriz, 1969
  • bruce weller, premio [[Emmy], mejor escritor, mejor productor, 1967
  • peter graves, premio golden globe, mejor actor, 1971
  • martin landau, premio golden globe, mejor actor, 1968
  • jerome ross (escritor), edgar adwar, mejor episodio en series de TV ("Operation Rogosh"), 1967

quien lo hubiera imaginado, , , , que tiempos y que serie, , , , que pase bien.....

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en