Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La misión electoral de la UE señala fallos en las elecciones en Chad

28/05/2011 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las primeras elecciones parlamentarias de los últimos ocho años en Chad están puestas en tela de juicio, ya que la misión electoral de la Unión Europea en el país ha señalado que se registraron fallos en el proceso de votación a causa de la escasa preparación de los funcionarios encargados de controlar el proceso y del uso de recursos estatales para ayudar al partido gobernante.

Las elecciones del pasado 13 de febrero fueron ganadas ampliamente por el partido del presidente Idriss Deby, que se hizo con el 88, 66 por ciento de los votos. La oposición denunció la manipulación de las mismas.

Los observadores europeos hicieron pública una valoración preliminar un día después de las elecciones en la que señalaron que, pese a que muchos colegios electorales abrieron dos horas tarde, no se habían observado manipulaciones en los resultados.

El líder de la misión electoral de la Unión Europea, Louis Michel, afirmó que el Gobierno de Chad fue capaz de crear una comisión electoral nacional neutral (CENI), pero que "desafortunadamente, su independencia y neutralidad no es suficiente para asegurar unas elecciones eficientes".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1460
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.