Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El misil que mató a 12 civiles no falló

16/02/2010 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de la OTAN en Afganistán han retomado el uso del tipo de misil que mató a 12 civiles el pasado domingo, tras concluir que el mísil impactó contra el blanco correcto y que su trayectoria no se desvió, dijo este martes el comandante de las tropas británicas en el sur de Afganistán, el general Nick Carter.

Tras la muerte de los civiles en el segundo día de la ofensiva de la OTAN contra Marjah, un bastión talibán en la provincia de Helmand, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) dijo que dos cohetes de un sistema de Artillería de Alta Movilidad que habían sido lanzado contra unos insurgentes se desviaron unos 300 metros de su trayectoria.

Los misiles fueron lanzados contra un recinto desde donde los insurgentes estaban atacando a las tropas de la OTAN y afganas. La OTAN suspendió el uso del citado sistema a la espera de una revisión.

Más sobre

"Ahora sabemos que el misil llegó al objetivo que se suponía debía llegar. No era un misil en mal estado. No había defectos técnicos en él", dijo Carter a la prensa en Londres, mediante una videoconferencia transmitida desde Afganistán.

"Estamos utilizando esos misiles otra vez, aunque desde el incidente solamente ha sido utilizado uno de ellos. Los procedimientos que aplicamos en ese primer lanzamiento han resultado ser como debían ser", indicó Carter. "Estamos siendo muy cuidadosos, no obstante, con cualquier munición de lanzamiento aéreo", añadió.

Un portavoz del Ministerio de Defensa británico dijo que los soldados que apuntaron al recinto no sabían que había civiles en su interior. "No es inusual que los insurgentes operen en recintos donde hay civiles albergándose", dijo el portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4642
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.