Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un misil impacta cerca de una guardería israelí sin víctimas

21/12/2010 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un cohete ha impactado cerca de una guardería infantil en la frontera entre Israel y la franja de Gaza, a punto de cumplirse el segundo aniversario de la incursión militar sobre el territorio controlado por Hamás.

Sólo una adolescente resultó herida mientras se duchaba en un edificio cercano cuando recibió el impacto de varios cristales. El jefe de la comunidad de Kibutz Zikim, Ilan Goldsmith, declaró que tuvieron "suerte" de que no hubiera más heridos. "Explotó a las ocho menos cuarto, el momento en el que los padres traen a sus hijos", explicó.

El misil Qasam impactó en un pequeño terreno a diez metros de la guardería y dos edificios de enfermería para los menores de tres años. A primer hora de la mañana, Israel atacó varios objetivos en Gaza, hiriendo a dos militantes de Hamás y destruyendo algunos túneles entre Egipto y el territorio utilizados para romper el bloqueo israelí.

Goldsmith explicó que los ciudadanos de Zikim disfrutaban de un período de paz que podría verse alterado por la amenaza de nuevos ataques. "La alarma de avisó sonó y una mujer consiguió esconderse con su hijo en casa", informó, aunque un hombre sufrió un shock y se desmayó después del impacto.

Más sobre

Fuentes militares israelíes informaron del lanzamiento de 14 cohetes desde Gaza en los últimos dos días. Israel mató a cinco militantes el sábado en un ataque aéreo.

El Ejército del Islam ha reclamado la autoría del lanzamiento del cohete, ya que responden a "las masacres cometidas por el enemigo sionista". Los líderes de Hamás han intentado parar los ataques con cohetes a Israel desde Gaza, aunque algunos pequeños grupos siguen realizándolos.

El Ejército israelí informó de que más de 200 misiles, cohetes y morteros han sido disparados desde Gaza. El ministro de Información, Yuli Edelstein, declaró la semana pasada que "se está dando cierto aumento" en los ataques.

El teniente general israelí Gabi Ashkenazi comunicó a las tropas cerca de la frontera con Gaza a principios de este mes que estén preparados por nuevas acciones. "El siguiente asalto será grande y es necesario que acabe de tal forma que no haya duda de quien ganó", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2020
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.