Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quemepongo escriba una noticia?

Las miserias del mundo de la moda

07/03/2011 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El domingo leí en El País un artículo que os recomiendo. Eugenia de la Torriente lo titulaba La moda devora a sus hijos. Y es que el caso Galliano (foto, arriba) ha destapado la caja de los truenos dejando a la moda al desnudo ante los ojos de los que la admiramos, sin muchas veces detenernos a analizar este mundo lleno de talento, pero también cargado de exigencia y superficialidad, y que al fin y al cabo es un negocio muy lucrativo, que los que lo manejan y se embolsan grandes cantidades no van a dejar que nada ni nadie les arruine su gallina de los huevos de oro.

En este negocio cada vez hay que entregar los nuevos productos antes, pero además se exige creatividad y genialidad. Ya no son suficientes las colecciones de cada temporada, ahora se hacen avances y precolecciones a un ritmo frenético que pocos aguantan.

Después de que Dior apartara de su lado a John Galliano, por sus comentarios racistas y por protagonizar un triste vídeo que circula por Internet en el que visiblemente ebrio enaltece a Hitler y sus estrategias asesinas. Dejando a un lado lo inaceptable de sus declaraciones, algo que nadie duda. El artículo de la editora de moda de El País reflexiona sobre lo exigente que es este mundo. De nada le sirvieron al modisto gibraltareños sus disculpas ni su anuncio de que iba a buscar ayuda profesional. Y destaca que en el último año, su extrema delgadez revelaba que Galliano no estaba bien.

Pero esto no es todo, al caso Galliano se le ha sumado el de Christophe Decarnin (foto, izda.), el creativo de Balmain, que el pasado jueves no acudió al desfile en el que presentaba su última colección. Los rumores corrieron como la pólvora. Según la firma, el diseñador francés de 46 años, está exhausto y se encuentra de descanso por órdenes del médico.

En un año la moda se ha visto golpeada por el suicidio de Alexander McQueen, la caída de Galliano y a la baja del diseñador de Balmain por agotamiento mental. Algo pasa. La editora de moda de El País, además, se pregunta:

¿Cuánto se puede pisar el acelerador del sistema sin que reviente su motor?


Sobre esta noticia

Autor:
Quemepongo (151 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
3762
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.