Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel González García escriba una noticia?

Mis pequetrenes

09/11/2010 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un bonito y vistoso juguete para estas Navidades y además 100% español

Hace algunas semanas escribí un artículo " El mundo del slot (el scalextric)" en el que además de contar mis inicios en este jovi, se podían ver fotos de mis diseños y montajes de circuitos de hasta 4 niveles de altura, y decenas de pasos a distinto nivel.

Cuando llegue a ese nivel con el scalextric me apeteció investigar el mundo de las maquetas de trenes, y descubri que era un verdadero mundo, y que los precios de las vías y del material rodante, que es como se llama a los trenes en el argot de los ferrocarriles, eran excesivos para ser un jovi complementario y requeria muchísimo dinero para hace algo medianamente vistoso.

Pero tenía que haber una alternativa, y la encontre en las jugueterias de los centros comerciales, eran los trenes para ñiños ( y para los padres) de la marca Pequetren, son unos jugueteros alicantinos, herederos de la tradición juguetera de esa provincia española, y que llevan casi 30 años fabricando y diseñando estos sencillos y económicos trenes de juguete, pero a la vez muy vistosos.

Tienen dos series de trenes, la de vías negras con trenes más clásicos como el mercancias y el cercanías de la foto, la mayoría de los vagones son de hojalata como los juguetes antiguos, tienen desvíos con una palanca y la locomotora lleva una luz que se enciende con la pila que proporciona la energía a la locomotora.

Mas recomendable para los mas pequeños es la serie de vias grises, esta corresponde a los modernos trenes que circulan por vias mas anchas como son el AVE, ALARIS, EUROMED, el moderno TALGO, ..., los desvios de esta seie son totalmente planos sin la palanca y los vagones totalmente de plastico, por lo que son mas recomendables para los niños más pequeños.

Pequetren, son unos jugueteros alicantinos, herederos de la tradición juguetera de esa provincia española

Cada caja de Pequetren lleva 3, 4 ó 5 vagones dependiendo del modelo y vias para formar un circulo de 1 m de diametro con dos desvios que conducen a otro semicirculo unido por tres rectas a los anteriores desvios.

Cada caja tiene un precio muy asequible similar al dfe un coche de scalextric, alrededor de 35 a 50 euros. Por lo que tan solo por unos 80 euros los reyes magos estas Navidades pueden traer dos cajas que tienen vías suficientes para montar un circuito ya bastante vistoso, y dos composiciones de trenes que se pueden hacer circular al mismo tiempo, aprovechando los desvios para construir las distintas vias de la estación como en la foto.

Tienen que ser las dos cajas de trenes con vias del mismo color, es curioso que sobre todo en el caso de las negras, la percusión de las ruedas en las vías produce un sonido muy similar al del ferrocarril real.

La empresa que fabrica pequetren dispone de una sencilla y útil página web en la que se pueden ver sus modelos, http://perso.wanadoo.es/e/pequetren/inf/esp.htm

Se puede fuera de temporada de Navidad comprales por correo vías y vagones para completar nuestra maqueta, ya qye en las cajas vienen pocas vias rectas,

Los trenes se pueden hacer funcionar hasta con locomotora mas seis vagones, y hay que tener la precaución de entre dos curvas de giro contrario colocar una recta para que la transición de una curvatura a otra sea más suave, sino se hace el tren descarrila.

Es curioso que sobre todo en el caso de las negras, la percusión de las ruedas en las vías produce un sonido muy similar al del ferrocarril real

Pues a escribir la carta a los Reyes y a divertirse.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel González García (93 noticias)
Visitas:
13909
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.