Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verofu escriba una noticia?

Mis lecturas de 2010

04/01/2011 00:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como os dije en el post anterior el año pasado leí 41 libros. No es una cifra muy notable pero para el tiempo que tengo para leer ya puedo darme con un canto en los dientes. Quería dedicar este post a hacer un análisis de lo que leí. No sé si servirá o no de algo pero me apetecía verlo desde fuera. Este año me gustaría leer más en catalán, inglés o italiano. No hay mejor forma de enriquecerse de una lengua como leer libros en ésta y tengo que espabilarme, ¡que se me va a olvidar hasta a decir ciao!

Si clasifico los libros que he leído por lenguas he leído en castellano, en catalán, en italiano y en inglés, que son las lenguas en las que puedo leer, gana el castellano por goleada con 34, 6 en inglés y 1 en italiano. Este año nada de catalán, qué horror.

Si hablamos de sexos, he leído 34 libros escritos por hombres y 7 libros escritos por mujeres. La verdad que yo no me fijo mucho en el sexo de quien escribe libros, pero casi siempre solemos leer más literatura escrita por hombres. ¿Será porque hay más?

Con respecto a los géneros: 33 novelas o cuentos, 4 libros de relatos, 1 libro de poesía, 1 libro de divulgación y 2 libros de teatro. No he leído nada de ensayo, me gustaría leer algo de esto este año, por no hacer ascos a nada. Sin duda la novela es lo que más me tira.

Más sobre

Y si miro las nacionalidades de los autores creo que la literatura se lleva la palma es la americana seguida de la española y la francesa. Este año he probado con la literatura escandinava y la literatura afgana y los dos libros me gustaron mucho.

Siempre digo que me falta leer más a los clásicos, hay poco tiempo en la vida de un lector y siempre vamos dejándolos para más tarde. No puede ser. Este año pasado he leído 3 o 4 clásicos; vaya, casi todo era literatura contemporánea. De los 41 libros, 18 autores están muertos y 23 vivos.

Por último mi libro favorito ha sido 1984, que lo leí a principios de año jeje y el peor libro que he leído fue El alquimista que no me gustó nada. Descubrimientos: Amélie Nothomb, Philippe Claudel o Khaled Hosseini; de los que seguiré consiguiendo sus libros.

Relecturas: 4; por trabajos, apetencia o clubs de lectura :)

Editorial más leída: Anagrama y después Destino.

Perdonad el tostón, era simple curiosidad. Por lanzar una pregunta: ¿cuál es el libro que más os gustó en 2010?


Sobre esta noticia

Autor:
Verofu (151 noticias)
Visitas:
2436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.