Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Mircrosoft le habría pagado a Nokia mil millones de dólares por usar WP7

08/03/2011 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nokia Microsoft 292x360 Mircrosoft le habría pagado a Nokia mil millones de dólares por usar WP7El famoso Acuerdo Nokia – Microsoft mediante el cual Nokia tomó a Windows Phone 7 como su nueva plataforma dejando definitivamente atrás a Symbian sembró muchas dudas entre todos, pero parece que la respuesta es tan simple como obvia: Microsoft habría desembolasado unos mil millones de dólares para que Nokia se decidiera a usar Windows Phone 7 en sus equipos en vez de probar suerte con el ya conocido Android.

Ahora que el trato está cerrado hay unos análisis interesantes que realizan desde BusinessWeek, que vale la pena tener en cuenta.

Como les venía diciendo, estas declaraciones fueron realizadas en BusinessWeek, pero según ellos afirman ‘ Nokia le pagaría a Microsoft aproximadamente mil millones de dolares para que use Windows Phone 7 en sus equipos’ un pago extraño si tenemos en cuenta que Nokia tiene su propio departamento de desarrollo y de investigación, pero estas fueron las declaraciones de alguien que no quiso ser identificado porque todavía no ha cerrado su propio contrato, pero que ha estado cercano a las transacciones. También se dice que ‘ el acuerdo corre por más de 5 años’ .

Obviamente se puede deducir que el ‘ incentivo’ de mil millones de dólares fue uno de los factores determinantes para que Nokia se decidiera a contar con el servicio de Windows Phone 7 en vez de la opción que parecía más lógica, es decir, Android.

Ya hemos hablado en detalle sobre cómo Microsoft le ganó a Google el contrato con Nokia, donde se explican más o menos las idas y vueltas que hubieron a la hora de cerrar este trato definitivamente, y de cómo algunos Tweets pudieron complicar las negocioaciones.

Este acuerdo ‘ win-win’ puede traerle beneficios a ambos, primero porque Nokia sigue siendo el mayor fabricante de celulares en todo el mundo pero su SO sigue quedando atrás con lo que hoy se maneja y segundo porque Microsoft necesita mayor penetración en el mercado de su SO, pero será cuestión de esperar a que los primeros dispositivos salgan efectivamente a la venta para ver la reacción del público y del mercado .

Vía Intomobile

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.