Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verolucena escriba una noticia?

Mirando a través de los ojos de sus clientes

23/04/2010 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevas tecnologías revolucionan el diseño de páginas Web

El EyeTracking, una revolucionaria herramienta utilizada a nivel mundial para registrar el recorrido de los ojos del consumidor al mirar una pieza publicitaria y establecer su impacto, es ahora determinante para el diseño de páginas Web y publicidad online. En Colombia, YanHaas, compañía líder en investigación de mercados, combina la innovación tecnológica con su experiencia en metodología de investigación y análisis para ofrecer investigación avanzada en Web (AWR).

La AWR (Advanced Web Research por sus siglas en inglés) permite determinar la calidad de la experiencia de los usuarios cuando interactúan con un portal de Internet. De esta forma se evidencia la facilidad con la que los usuarios navegan una página, qué tan rápido aprenden a realizar transacciones y qué tan satisfechos están con su experiencia. Adicionalmente, se establecen los patrones de navegación, la información que llamó la atención de los usuarios y qué información omitieron.

Los resultados son usados para mejorar la usabilidad de las páginas y resaltar la información que realmente se desea comunicar.

Pero esta técnica de investigación va mucho más allá. En un estudio reciente realizado por YanHaas en Colombia, Bunnyfoot en el Reino Unido, Concept7 en los Países bajos, Miratech en Francia, SirValUse Consulting GMBH en Alemania y UNISA en Sudáfrica, se buscó saber si la cultura influye en las necesidades de información de los consumidores en Internet.

La AWR determina la facilidad con la que los usuarios navegan una página, qué tan rápido aprenden a realizar transacciones y qué tan satisfechos están con su experiencia

El estudio reveló que sí existe una diferencia en la atención y en la importancia que se le da a la información publicada al momento de escoger productos en Internet, según el país de origen. Con la ayuda del EyeTracking, se les pidió a los 180 participantes, observar toda la información necesaria para reservar un hotel en el portal de Internet Booking.com. Con esta actividad, se midió la atención que los participantes le prestaban a la descripción del hotel, a las especificaciones de instalaciones y ubicación, a las fotos, a los precios, al número de estrellas que tiene el hotel y a los comentarios de los huéspedes. Finalmente se les preguntó qué información era más importante para ellos.

Así, se encontró que Colombia, al igual que Sudáfrica, presta más atención a las imágenes y a la descripción de los productos para poder emitir un juicio, y menos a las especificaciones de éstos o al número de estrellas del hotel, a diferencia del Reino Unido y los Países Bajos.

Este estudio evidencia la importancia de tener en cuenta la cultura a la hora de diseñar sitios Web de comercio electrónico para el público internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Verolucena (2 noticias)
Visitas:
2439
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.