Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Mirando al Sur, Rusia busca estrategias tecnológicas y encriptadas del universo financiero

28/07/2019 05:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay sepultureros de la revolución y, en Venezuela encontramos muchos personajes que asumen esta caracterización,

Asidero

La nueva izquierda no ha olido la pólvora y el Foro de Sao Paulo registra nuevas inquietudes depredadoras para el crecimiento de la unidad socialista en el Sur, quienes asisten, solo les basta tocar las palmas de sus manos para dejar en vigencia viejos proyectos de altruismos y fortalezas entre países hermanos. Cuando la realidad reviste nuevas concepciones tecnológicas con asistencia de la inteligencia artificial y, que muchos dirigentes desconocen de raíz, estas nuevas bases tecnológicas.

Hay sepultureros de la revolución y, en Venezuela encontramos muchos personajes que asumen esta caracterización, sin duda, hay un rompimiento entre la estructura del Estado y de quienes guían el movimiento socialista en el país, es un quiebre total porque la mayoría de estos dirigentes son motivadores del neoliberalismo y han conformado compañías privadas en el marco industrial y en el empoderamiento del Arco Minero.

Sin duda, la Oposición esta vencida porque son los mismos personajes y la clase obrera exhausta.  Todos estamos amordazados, se habla de Paz, pero, la suma verdad nos encontramos en guerra, una realidad oculta y silenciada en los medios. Muchos acompañan al gobierno más por dignidad y solaridad que, por convicción. Es una lucha fratricida por el país como una escena tormentosa para los principios democráticos.

Llegará un momento que las contradicciones políticas se harán presentes y, estos, nos hace recordad la rivalidad entre Trotsky y Stalin y, ya sabemos los resultados de estas desavenencias y hubo la necesidad de levantar una nueva figura después de Gorbachov para levantar a Moscú, es la figura indiscutible de Vladimir Putin, quien de nuevo lleva a Rusia hacia una mirada hacia el Sur.

La inestabilidad del campo laboral y los hogares de pobreza extrema  vienen mostrando los efectos de una diversidad de ataques cibernéticos que merma la producción industrial y agropecuario y que exige una estrategia de lucha para las supervivencias cotidianas, esto, lo vemos en el mercado informal y, donde las mujeres deben trabajar arduamente para sostener a su familia, la cual, viene desintegrándose el núcleo familiar porque hay una carencia de conciencia y limitación para determinar un modelo de vida. El régimen del Tercer Mundo maneja nuevas teorías y estrategias de investigación.  Claro, estamos en un momento coyuntural en la reconstrucción del nexo entre verdad y realidad, entre palabras y cosas que, demanda nueva prácticas del ver, saber y el ser.

Todo gobierno que desea prevalecer en el poder, tiene que tener círculos académicos, críticos, o convencionales para interpretar las prácticas culturales y populares para la reapropiación de espacios territoriales que conlleven a la tarea de conceptualizar alternativas que incluya el sector cultural y educativo.

Son proyectos creativos e imaginativos, pero, muy esenciales para el desarrollo del Estado Bolivariano de Venezuela y otros territorios que integran esta comunidad latina.  y suburbanas. La mayoría de los líderes sociales han sido de baja por manos inescrupulosas que no desean la conservación de recursos naturales, pero, muchos han sido engañados y manipulados.

La izquierda latina es muy silente y las fuerzas contrarias a sus ideales deprimen a los pueblos asentados en cordilleras como zonas urbanas

La crisis de representación de los países en regímenes del Tercer mundo, nos dan el aporte para generación de historias y es necesario cooptar los verdaderos aportes del desarrollo social y geopolítico que se manifiesta cuando un territorio se revela como colectivo para lograr el ascenso al desarrollo local y sostenible del ecologismo.

Estamos en una etapa de cambios, donde la biotecnología nos introduce así a la vida en la producción industrial. Es una visión del mundo, donde el desarrollo debe hacerse sostenible y conceptualiza y plante un giro hacia lo cibernético, donde todo debe ser transparente, nada de escasez, todo debe ser eficiente con derecho al agua, las selvas y bosques sagrados.

Durante la Reunión de Punta del Este, en 1961, los gobiernos latinoamericanos suscribieron con la planeación, la Reforma Agraria y Alianza para el Progreso, la verdadera naturaleza política de nuestras tierras y que, los gobiernos de izquierda deben apuntalar muy bien, para no ser entregadas tan fácilmente a tierras extranjeras para su explotación. Allí, tenemos el error de Lula Da Silva y el Perú con el caso Odrebeth, un error es causal de desintegración de una realidad, las políticas concernientes al Estado- Nación deben ser progresivas y consecuentes, más allá de un principio político e ideológico.

Hay que concebir una economía para el desarrollo.  A la pobreza no hay que sacarle filos, como es el caso de los esposos Clinton en Haití con su ONG, donde un país fue invariado y oprimido por la mala orientación de un Imperio y, cuyas construcciones son verdaderas barracas de depresión social.

Ojalá que el Foro de Sao Paulo nos dé una dirección definitiva sobre los procesos continuos de una estrategia geopolítica.  Sin duda, la nueva izquierda es burguesa y neoliberal. Quedo atrás el tiempo de Argelia Laya y sus luchas populares en bienestar de las comunidades y de Oscar Cellí Gerbasí a favor de Carabobo, dos segmentos de orientación política distintos, pero que en su seno patentiza una sola siembra territorial y de espacios políticos, fomentar el desarrollo de un nuevo país, en un nuevo orden secular como laico. Una esperanza en sus hijos que trabajen la tierra, sean responsables en el quehacer diario y una imagen con un valor simbólico que nos lleva al despertar de la patria.

La premisa es investigar para la historia, avanzar en una agenda internacional. Leer y estudiar para la dignidad y el trabajo en crecimiento social, tener disciplina para fortalecerse en las relaciones de dominación.

*Emiro Vera Suárez es docente universitario, escritor, periodista y especializado en Filosofía Moderna. Ex alumno de los Premios Nobel Mario Vargas Llosa y Pérez Esquivel en la Facultad de Derecho de la Ilustre Universidad de Carabobo en su Departamento de Investigación Latinoamericana y Jurídica.(1978- 1984).

La inestabilidad del campo laboral y los hogares de pobreza extrema vienen mostrando los efectos de una diversidad de ataques cibernéticos

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1183 noticias)
Visitas:
3919
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares
Primeros Ministros

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.