Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Mirando a Sufáfrica 2010: el jugador más viejo en disputar un mundial

26/05/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roger Milla, todo un icono en Camerún en los años 80 y 90, fue el jugador más viejo en disputar un partido en un mundial de fútbol

Roger Milla, todo un icono en Camerún en los años 80 y 90, fue el jugador más viejo en disputar un partido en un mundial de fútbol. Con 42 años y 39 días, Milla disputó su último partido en una Copa del Mundo en el mundial de Estados Unidos, en el año 1994. Su rival sería Rusia, que a la postre les golearía.

La convocatoria para el mundial de Estados Unidos de 1994 por parte del seleccionador camerunés suscitó sorpresa, ya que entre los delanteros optó por llamar a Roger Milla, un veterano jugador que iba a cumplir los 42 años al poco de la disputa del mundial de fútbol. Roger jugaba por aquel entonces en la liga camerunesa, al contrario que muchos de los que fueron convocados, que jugaban en clubes europeos de mayor nivel.

Sin embargo, Roger cuajó buenas actuaciones sobre el césped y en su último partido como mundialista, Milla consiguió anotar el único gol de su equipo ante Rusia, siendo también el jugador más veterano en meter un gol en un mundial, un récord que se antoja inalcanzable debido a que la mayoría de futbolistas se suelen retirar mediada la treintena.

Este partido también será recordado por otro récord: el de Oleg Salenko, delantero ruso, que anotó 5 goles a la selección de Camerún, siendo el futbolista que más goles ha metido en un mismo partido de la Copa del Mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
3794
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.