Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arianseis escriba una noticia?

Otras miradas. España una sanidad muy eficiente

12/04/2019 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España tiene la sanidad más eficiente de Europa y la 3ª mejor del mundo Así lo indica el último ranking de Bloomberg, que analiza más de 200 economías. 20 septiembre2018.

La eficiencia tiene que ver con el gasto realizado y los resultados obtenidos, por ejemplo EEUU gasta mucho en sanidad, le cuesta mucho y obtiene muy pobres resultados, su sistema sanitario insistentemente basado en lo privado cuesta demasiado y no llega a toda la población, tiene enormes desigualdades entre ricos y pobres, entre activos y parados e inactivos, entre regiones, entre enfermedades...

Repetidamente la sanidad española aparece como ejemplar a escala mundial, juzgada como sanidad global, que incluye parámetros de atención a las aguas, alimentación, atención primaria, vacunas, etc. además de las atenciones médicas, camas, hospitales, operaciones en quirófanos, trasplantes, etc.

El mapamundi y el cuadro 'Most Efficient Health Care' proceden de Bloomberg

Así lo publicaba Bloomberg: Estas son las economías con la atención médica más eficiente (y menos) Por Lee J Miller y Wei Lu . 19 de septiembre de 2018 '' El índice de eficiencia de la salud de Bloomberg rastrea los costos médicos, el valor... Luego se creó un índice de eficiencia en salud para clasificar a aquellos con un promedio de vida útil de al menos 70 años, un PIB per cápita superior a $ 5, 000 y una población mínima de 5 millones... La eficiencia del sistema de salud de España ocupó el tercer lugar por detrás de Hong Kong y Singapur, seguida por la de Italia''.

''Bloomberg Health Care Efficiency:

Fuentes: Banco Mundial, Organización Mundial de la Salud, División de Población de las Naciones Unidas, Fondo Monetario Internacional, Departamento de Salud de Hong Kong, Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwán.

Notas: El gasto total en salud generalmente incluye servicios de salud preventivos y curativos, planificación familiar, actividades de nutrición y ayuda de emergencia; El costo relativo se mide por el gasto total en salud como porcentaje del PIB y el costo absoluto es el gasto total en salud per cápita simple en términos nominales en dólares.''

En 2014 escribí sobre 'Servicio Nacional de Salud español'


Sobre esta noticia

Autor:
Arianseis (780 noticias)
Fuente:
arian-seis.blogspot.com
Visitas:
1637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.