Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La mirada personal de Vicente Ibor.......¿NUEVOS TIEMPOS O FRAUDE POLÍTICO?

17/07/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vicente Ibor es Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Paiporta y colaborará en los articulos de opinión de las noticias de Javier Mesa Reig

El pasado 24 de mayo se produjo un nuevo e inesperado vuelco electoral que ha supuesto el cambio de muchos gobiernos municipales. No cabe duda que los ciudadanos han decidido su voto atendiendo a unos programas electorales que anunciaban cambios profundos en la acción política si llegaban al poder, programas políticos que se vendieron como la gran esperanza del cambio, la supresión de los privilegios de los que desde la izquierda se denominaba “casta”, la drástica reducción de políticos liberados y la promesa en firme de que ningún cargo electo cobraría más del doble del salario mínimo interprofesional y sólo en cargos de excepcional trascendencia el triple de dicho salario base.

En Paiporta, el Partido Popular ha ganado holgadamente las elecciones locales, pero un conglomerado de cuatro partidos, concretamente COMPROMIS, PSPV, EUPV y PODEMOS, han unido sus concejales para acceder al gobierno y desalojar al partido mayoritario. Se podrá discutir si se trata o no de una práctica democrática, si supone una alteración de un resultado legítimo en el que una lista representa a la mayoría o si la legalidad formal dota de legitimidad a lo que ya se viene denominando el “pacto de los perdedores”, pero en cualquier caso este cuatripartito tiene ahora la obligación de gestionar bien los recursos públicos y aplicar el programa con el que convenció a los vecinos para que les votaran, ya que de no hacerlo serían un fraude en términos políticos.

Desgraciadamente el cuatripartito ya ha dado una muestra de lo que van a ser sus incumplimientos programáticos, y lo ha hecho en el primer pleno posterior a la toma de posesión. De entrada la nueva Alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, con el aplauso unánime y el voto de sus compañeros de la izquierda, se ha puesto un sueldo de 56.338, 44 anuales, lo que supone que a todos los paiportinos nos cuesta 4.694, 87 € mensuales, incluido el prorrateo de las pagas extras y la seguridad social. Nada menos que 4, 7 veces el salario mínimo interprofesional. ¿Y su programa electoral?, ¿ya olvidado …?. Pero no contentos con este despropósito, el nuevo equipo de gobierno libera en total a cinco políticos y contrata un asesor periodista de libre designación como personal eventual, en total la fiesta de los radicales nos va a costar a los paiportinos a lo largo de esta legislatura la nada desdeñable suma de 814.325, 4 euros. Y todo ello con el voto de Compromis, Partido Socialista, Esquerra Unida y Podemos.

Más sobre

 

Y es que, parece que cuando se trata de dinero para sus propios bolsillos no existen ni ideologías, ni banderas, ni programas electorales que cumplir.

Mucho me temo que este es más que el primer aviso de lo que nos espera. Este equipo de extrema izquierda, que se autodenomina “progresista”, está censurando a los ciudadanos que en las redes sociales institucionales del Ayuntamiento, simplemente discrepan. Menosprecian a los ciudadanos que les piden que se comuniquen con ellos en las dos lenguas oficiales y no solo en Valenciano y claramente se han posicionado en contra de tradiciones ampliamente arraigadas en nuestra población.

Los vecinos, con sus votos, nos han pedido que hagamos oposición, que controlemos los desmanes de este gobierno heterogéneo y caótico, y aquí estaremos, en primera línea, defendiendo a todos aquellos que nos han votado y también a los que no lo han hecho. Trabajaremos sin descanso para que Paiporta no de ni un paso atrás en todo lo bueno que se ha conseguido durante los últimos ocho años de gobierno popular.

Muchas gracias a Javier Mesa por permitirme colaborar periódicamente con esta magnífica publicación. Hasta muy pronto.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
2675
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.