Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Figueroa Teuber escriba una noticia?

La mirada de Hope Sandoval

18/01/2009 03:44 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mirada - y voz - de Hope Sandoval son únicas. Sus ojos parecen esconder una profunda tristeza, mezcla de hermosura y misterio reflejado en las letras de sus estremecedoras canciones ¿Que hay en esta chica que parece atraparnos?. Hubo un tiempo que miré y escuché tanto sus vídeos con Mazzy Star que me inspiró a escribir lo que sigue: "Me gustaría sumergirme en tu tristeza y cabar tan hondo, tanto tiempo, hasta encontrar un rastro de sonrisa. Y volver a salir, feliz, tan lleno de tristeza". Es que hay que ver las imágenes de sus presentaciones en

vivo - guitarra acústica, ella y su pandereta - o de singles como "Fade into You" para comprender - y sentir - lo que Hope Sandoval nos quiere transmitir.

Mazzy Star se formó en California en 1989, junto a David Roback en el circuito college influenciados por la neo psicodelia y el folk, donde se incorporarían luego Jill Emery, Keith Mitchell, Suki Ewers y William Cooper. La banda se convirtió en un ícono a mediados de los noventa gracias a su particular estilo de poética folk oscura - a veces lynchianas, a veces herederas de The Velvet Underground - que la prensa especializada bautizó como sadcore. Su primer disco She Hangs Brightly (1990) contiene los primeros ecos de sus sedantes y extraordinarias canciones, como "Halah", "Ride it On" y "She Hangs Brightly" - aquí hay ecos a The Doors - o "Taste of Blood". En 1993, lanzan su álbum más conocido "So Tonight That I Might See", que contiene el hit "Fade into You" - que sería luego muy sobrexplotado en comerciales y series de tv - y otras notables obras como "She`s my baby" o "Into dust".

Among My Swan (1996) con temas como "Flowers in December", se convierte en el último disco de Mazzy Star, tras la separación - ¿definitiva?- de la banda. A propósito, Hope Sandoval decía - en una de las escasas entrevistas que ha dado - en el 2002 "Mazzy Star siguen existiendo, están muy bien y no tardarán mucho en publicar un nuevo álbum". Entre tanto, su inconfundible voz se podía escuchar en distintas colaboraciones - tal como lo hiciera con "Something Always" y "Perfume" de Jesus & The Mary Chain en 1994 y 1998 respectivamente - en bandas como The Chemical Brothers, Air, o Death In Vegas (para este año se anuncia su partipación en un tema del esperadísimo nuevo disco de Massive Attack).

Siguiendo la atmósfera creada en Mazzy Star, Hope Sandoval se une con Colm O´Cisosoig - ex lider de al mítica My Bloody Valentine - en 2001 para dar vida a The Warm Inventions. "Teníamos unas canciones y las quisimos grabar" díria Hope Sandoval a lo que agregaba "Me parece natural que la gente lo compare con Mazzy Star, porque soy el cincuenta por ciento del grupo que lleva la parte más definitoria del sonido. Soy la cantante, y van a identificar una cosa con la otra, pero no me importa que lo hagan". El fruto de esta unión se titularía Bavarian Fruit Bread del cual me llegaría a través de Rock de Lux el onírico single "On the Low", álbum donde se destacan también los temas "Feeling Of Gaze" y "Around My Smile" a lo que seguiría despues el EP Suzanne(2002).

Aún cuando actualmente no hay anuncios de nuevos discos, Hope Sandoval no para, con giras esporádicas, colaboraciones en distintos proyectos y bandas sonoras, el sonido mazzy y su mirada profunda sigue intacto en nuestras almas.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Figueroa Teuber (66 noticias)
Fuente:
eduardofigueroateuber.blogspot.com
Visitas:
11011
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (21/12/2009)

la verdad que la mirada triste,y a la vez melancolica que tiene hace que a uno lo atrape yo ahora el 2009 e escucado un tema de ella y me e enamorado, de ella , es hermosa , me gustaria que viniera al