Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Una mirada por Bangkok tradicional

13/06/2009 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

wat-pho

La capital de Tailanda que llega a albergar a unos 6 millones de habitantes toma por nombre Bangkok o también ‘ Ciudad de los Ángeles’ como sus mismos pobladores la llaman.

Sin duda, una ciudad tan caótica como exótica en donde a orillas del río Chao se han desarrollado con mucha rapidez y en pocos años, diferentes rascacielos y donde a pesar de toda la modernidad, ha sabido preservar y cuidar cada uno de sus encantos, en donde templos e historia tailandesa se saben entremezclar con total facilidad.

Así por ejemplo, podemos hablar del Gran Palacio que fuera construido en 1782 para albergar a la familia real a orillas del Chao Phraya. Este sorprende a sus visitantes por sus diferentes figuras mitológicas en casi todas paredes, dándole un ambiente mitológico y de sorprendente belleza.

Además, habría que agregar que este Gran Palacio alberga el Wat Phra Keo o también llamado Templo del Buda Esmeralda que es la capilla real en cuyo interior se encuentra la estatua de Buda de 65 cm. dentro de una urna de vidrio.

Cerquísima a este se haya el Wat Pho, uno de los templos de más antigüedad de la ciudad que fuera construido en el siglo XVI por Rama I. En su patio se encuentran más de 100 chedis con frescos en donde se relata la vida de Buda.

Otro templo muy famoso es el Santuario Lak Meuang que es una pagoda de tejados superpuestos, y por tanto, un lugar en donde los foráneos podrán apreciar algunas de las costumbres tais ya que durante el día, los fieles se congregan para prender varas de incienso que dan ‘ buena suerte’ y además, existe un pabellón más pequeño en donde se representan danzas tradicionales.

Finalmente, es importante mencionar al Museo Nacional de Bangkok, Wat Saket, Wat Ratchanada, Wat Traimit o Templo de Buda de Oro, el Parque Lumphini, entre otras luminarias de esta ancestral cultura.

Imagen: Flickr

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
9405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.