Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Redactor.com escriba una noticia?

Mira el nuevo trailer de Las cronicas de narnia

22/06/2010 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinmas preambulos mira el video

Fox Studios ha hecho público el esperado trailer de la tercera entrega de la saga de Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba.

El público ha estado esperando ansiosamente la siguiente película de la saga de "Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba".

Se trata de la tercera entrega para la gran pantalla de la obra de C.S. Lewis, que se titula "Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba".

Se fue Disney

Disney, que distribuyó las dos primeras entregas de ´Las Crónicas de Narnia´, anunció que no participaría en el tercer episodio. Las cifras de taquilla en Estados Unidos se consideraban insuficientes: la posición 13 en el cómputo final del año, 141 millones de dólares en casa y 200 de presupuesto. A Disney tampoco le convencía la estratosférica cifra de 419, 6 millones de dólares recaudados fuera de los EEUU.

Presentación del trailer

Este pasado jueves 17 de junio, Fox dio a conocer su primera preview de la nueva película, que será distribuida por la propia 20th Century Fox. Ha sido dirigida por Michael Apted (Coal Miner´s Daughter), y protagonizada por Ben Barnes, Skandar Keynes, y Georgie Henley, junto con las voces de Liam Neeson (Aslan) y Bill Nighy (Reepicheep).

C.S. Lewis, redescubierto

José de Segovia

La obra del genial escritor británico Clives Staples Lewis (1895-1963), fue redescubierta en nuestro país, a juzgar por la enorme cantidad de nuevas traducciones y el extraordinario éxito de las películas de Disney sobre sus Crónicas de Narnia. Según el fallecido filósofo español Julian Marías, estamos ante “uno de los autores más inteligentes que ha producido Inglaterra, con las virtudes del país y sin sus defectos”. Su figura se ha convertido en todo un mito.

Su nombre aparece siempre al lado de los más grandes conversos a la fe cristiana. Ya que no debemos olvidar que antes de llegar a ser uno de los mayores defensores del cristianismo histórico, Lewis fue un ateo convencido.

Su conversión se relaciona a menudo con la de otros muchos escritores que llegaron al catolicismo-romano en Inglaterra a principios del siglo pasado, como Chesterton o Waugh, aunque él era anglicano como T. S. Eliot o Dorothy Sayers.

Lo curioso es que nunca se identificó con ninguno de los dos sectores conservadores que hay en su iglesia: el anglo-católico y el evangélico. Lo reconoce en su biografía, hasta el controvertido secretario que tuvo en la última época, Walter Hooper, un sacerdote episcopal, convertido al catolicismo-romano.

Historia de una conversión

Lewis vivió una infancia solitaria, desde que su único hermano es internado en un colegio. Recluido en sus lecturas, se sumerge en un mundo de fantasía, ante la dura realidad de la muerte de su madre, cuando tenía diez años. Su pérdida parece que aniquila todas sus esperanzas.

Su ateísmo se muestra entonces con toda su dureza, desde la primera época escolar: “No creo en ninguna religión”, dice. “No hay absolutamente ninguna prueba para ninguna de ellas, y desde el punto de vista filosófico, el cristianismo no es ni siquiera la mejor”, escribía entonces Lewis. “Todas las religiones, o sea todas las mitologías, para darle su nombre correcto, son simplemente un invento del hombre”, creía él.

En su autobiografía, Lewis cuenta que “a principios de 1927 era el más convencido de los ateos”. Hasta que un día se encontró que “las pruebas de la historicidad de los Evangelios eran sorprendentemente buenas”. Es entonces cuando “Aquel a quien temía profundamente, cayó al final sobre mí”, dice Lewis, cautivado por la alegría.

Sorprende que estas emocionantes palabras correspondan a su conversión al teísmo, no al cristianismo. Ya que Lewis creía que no era cristiano todavía.

El veía los Evangelio como el mito del “Dios que moría” y no podía creer en una vida futura. Pero dos años después se encontró con la Persona de Cristo de una forma tan real, como poco dramática. Cuando iba en un autobús al zoo de Whipsnade una mañana (Lewis era un gran amante de los animales), “al salir no creía que Jesucristo fuera el Hijo de Dios, y cuando llegó al zoológico, sí”…

Excéntrico académico

Lewis era toda una autoridad en el campo de la literatura medieval y renacentista. Como profesor escribió mucho, pero esos libros tienen hoy poco interés para el público cristiano, aunque son todo un modelo de crítica literaria. Como académico, Lewis sufrió mucho sin embargo a causa de su fe cristiana.

Muchos le veían como uno de esos eruditos excéntricos, capaz de acciones tan quijotescas como mantener esa extraña relación con la madre de un amigo muerto por treinta años, y luego casarse con una judía comunista norteamericana, divorciada de un alcoholizado guionista de Hollywood, cuando estaba ya a punto de morir en la cama de un hospital.

Lo vemos en la película Tierras de penumbra, en la que Anthony Hopkins interpreta al escritor en su corta relación con Joy Davidman, convertida también como él al cristianismo, pero enferma de cáncer y madre de dos hijos, adoptados luego por Lewis. Uno de ellos es uno de los productores de las películas de Disney.

Fuente: protestantedigital.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Redactor.com (100 noticias)
Visitas:
5450
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.