Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicados escriba una noticia?

Mira estos bonos gratuitos por ir de campamento: diversión, tranquilidad, libertad, genuina exploración, aventura, y más

05/09/2011 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ir de campamento es una experiencia cada vez más frecuente, básicamente por lo relajante de la actividad. Un campamento te habilita para experimentar una aventura apasionante, y también te invita a adentrarte en terreno natural no explorado, o no transitado asiduamente.

Preliminares

Sí, es cierto. Al ir de campamento o de excursión puede ser entretenido realizar actividades espontáneas, tal como aparecen, o nos sorprenden de repente. Pero para disfrutar una salida de campamento, sí o sí, necesitas prepararte aunque sea solo un poco. Es decir que al ir de campamento por ejemplo, debes saber cuál es el equipo pertinente, y qué alimentos y elementos de primeros auxilios cargarás. Ten en cuenta que la naturaleza salvaje recibe el nombre de “ salvaje” por algo.

Consejos sobre qué portar al ir de campamento:

1. Botiquín de primeros auxilios

Si ves por allí a un excursionista sin un botiquín de primeros auxilios en su mochila que no tiene ni un rasguño, o es MacGyver, o es Tarzán. No estás al tanto de cuándo puede ocurrirte un incidente, principalmente si el estilo de campamento que has escogido es ir a uno de esos lugares más salvajes que representan tanto desafío para ti. Lo mejor que puedes hacer es estar preparado para lo inesperado, y llevar contigo elementos básicos y esenciales de primeros auxilios. Esto abarca gasa, curitas, yodo, agua oxigenada, alcohol, cinta adhesiva, entre varios. Entre los implementos que yo más he usado, se encuentra una pinza de depilar (espera, no me censures, sigue leyendo). Las astillas que se clavan en las manos o los pies son muy doloras, y la pinza, tan diminuta, sirve para ponerme muy feliz.

2. Útiles de cocina

Un buen acampante no puede vivir 5 días en una zona agreste comiendo solamente los frutos crudos y naturales de los árboles. Bueno, concretamente hablando, casi con seguridad sí pueda. En eso se basa uno de los trucos de supervivencia más conocidos. Aunque posterior a las primeras 10 delicias crudas que encuentre tirada entre la hierba (quizá machucada o masticada por algún otro animal), anhelará cuanto antes comenzar a probar un poco de comida más nutritiva. Así que, si vas a pasar unos días de campamento, lleva algunos cacharros de metal (ollas y o sartenes) para cocinar algunos platos calientes, también deliciosos. Yo tengo entre mis elementos de acampada, una marmita: olla, sartén y cubiertos. Una joyita, y liviana.

3. Alimentos

Uno o varios acampantes que planean su experiencia de campamento por varios días, deben llevar alimentos suficientes para el tiempo en que dure su acampada. Deben abastecerse de suficiente agua embotellada, también comida instantánea, por ejemplo alimentos enlatados, alimentos deshidratados o liofilizados. Este consejo debe ser incorporado por acampantes que no sean muy hábiles para cazar o pescar. Arroz con pollo liofilizado (lo describo en otro artículo), junto con sardina enlatada y algunos grisines, saben rico con el pescado que pesques, las aves que atrapes (todas las aves y casi todos los peces son comestibles), o con el jabalí que caces (wow, conocías de caza, ¿no?).

Más sobre

4. Elementos de Confort

Además de carpas y bolsa de dormir, uno puede transportar cualquier elemento que encuentre en su casa, y que pueda llevar sin problemas (por favor, no lleves el televisor portátil). Ten en cuenta que al ir de campamento estarás en un paraje que será tu hogar lejos del hogar. Por ello es ingenioso al ir de campamento, estar lo más cómodo posible. Si puedes acomodarlo en tu mochila y no pesa tanto, asegúrate de llevar mantas, un calentador apto para implementar dentro de una carpa (¡mucho cuidado con esto!), lámparas, linternas, artículos de higiene personal, solución para lentes de contacto, protector solar, material de lectura, etc. Tampoco es necesario que tu perrito se quede en casa. Mientras logres manejar todo lo concerniente a las necesidades que tendrá al aire libre, deja de lado la etiqueta que dicta que los campamentistas son solo humanos. Hace dos temporadas fui solo, sin mi familia, pero con mi perrita, a un paraje boscoso. ¡No lo olvidaré!

Ir de campamento es una destreza divertida para quienes quieren un descanso del ajetreo y el bullicio de la vida diarios. ¿Qué otra manera de tener un poco de paz y tranquilidad, que encontrarlos mientras te diviertes al aire libre y al ir a acampar? Doblemente mejor si es que estás preparado para el viaje ¿no?

Sería bueno que me dejaras un comentario de lo que acabas de leer, y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de organizar una experiencia para ir de campamento. YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

¿Te gustaría organizar campamentos y ganar dinero por hacerlo? Visita Campamentos de Aventura

Mi recomendación para más artículos sobre actividades de campamento es http://elproferoberto.com

Autor: El Profe Roberto

Soy Profesor de Educación Fisica, especializado en Ocio y entretenimiento


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicados (523 noticias)
Fuente:
leetu.com
Visitas:
1959
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.