Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miqati estudia cerrar el nuevo gobierno antes del 20 de febrero con 24 ministros

13/02/2011 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro designado de Líbano, Najib Miqati, está manteniendo conversaciones con las diferentes formaciones y facciones políticas en Líbano para conseguir cerrar antes del 20 de febrero la formación de nuevo gobierno que tendría 24 ministros, según la prensa libanesa.

"Al final del día, la principal preocupación es establecer un gobierno que garantice la confianza del pueblo y lo anunciaré cuando esté listo", ha explicado Miqati, en una entrevista publicada este domingo por el diario 'An Nahar'. El primer ministro designado ha añadido que no tiene un plazo cerrado para culminar la formación de un nuevo ejecutivo ni el número exacto de ministros que conformarán el gabinete.

"No es un secreto que los contactos se centran ahora en el movimiento 14 de marzo y que por ahora no hay una palabra final sobre este tema", ha indicado Miqati.

Fuentes próximas al primer ministro designado han informado al diario 'As Safir' que es probable que la próxima semana el nuevo gobierno comience a tomar forma y han añadido que, a diferencia del anterior, compuesto por 30 ministros de diferentes formaciones, el nuevo estaría integrados por entre 24 y 20 ministros.

Más sobre

La reanudación de las conversaciones para el reparto de las carteras ministerial comenzará cuando el primer ministros reciba una respuesta del ministro en funciones de Trabajo, Butros Harb, sobre la última propuesta para que los miembros del movimiento 14 de marzo, al que pertenece el ex primer ministro Saad Hariri, formen parte del nuevo ejecutivo.

Cuando llegue la respuesta del ministro de Trabajo en funciones, las negociaciones para la formación de gobierno entrarán en una fase decisiva. Miqati realizó el pasado viernes al movimiento 14 de marzo una oferta "tentadora" para que se sume a su gobierno, durante una reunión mantenida con el ministro Harb.

El diario 'As Safir' ha informado además de que los diversos encuentros mantenidos entre fuerzas políticas no han conseguido incorporar al movimiento 14 de marzo al nuevo gobierno que liderará Najib Miqati.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2207
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.