Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sílice escriba una noticia?

Miocardiopatía Hipertrófica Obstructiva

18/10/2009 23:46 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una afección cardíaca que al fin en Chile se opera exitosamente

Durante estos últimos años la enfermedad miocardiopatía hipertrófica obstructiva se ha dado a conocer por las muertes súbitas de connotados deportistas. También existen jóvenes que la padecen y que tal vez ignoran que en Chile ya es operable.

C.M.L. fue diagnosticado de Miocardiopatía Hipertrófica Obstructiva a los 16 años, es decir, hace 9 años. Los cardiólogos que lo evaluaron le informaron que la enfermedad no tenía curación, solo tratamiento con medicamentos de por vida. Transcurridos 7 años desde entonces y cuando la miocardiopatía ya estaba en grado severo, los doctores del Hospital de la Univ. de Chile le informaron de la alcoholización como probable curación. Se sometió a la intervención, pero por error en la aplicación no se produjo ninguna cura. Hace dos meses atrás C.M.L. llegó a un punto casi insoportable de la enfermedad, ya que el solo hecho de caminar lo agotaba en extremo.

Miocardiopatía Hipertrófica Obstructiva

El eminente cardiólogo Germán Armijo dirigió ahora todas las acciones y C.M.L., hoy de 24 años, fue evaluado para una nueva alcoholización (ablación alcohólica), sin embargo, las arterias no lo permitían. Entonces se procedió a evaluar la intervención quirúrgica, una intervención que hasta hace un tiempo atrás no se realizaba.

La operación de más de 3 horas de duración se realizó en la Clínica Tabancura, por el médico cirujano Rafael Selman, que con esta operación suma 17 de la misma índole

.

C.M.L. ya fue dado de alta y se recupera en su hogar. ¡Enhorabuena!


Sobre esta noticia

Autor:
Sílice (1 noticias)
Visitas:
2766
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

oscar (03/02/2010)

hola tengo 45 anios y hace una semana me diagnosticaron cardiopatia hipertrofica obstructiva.q tipo de vida tengo q hacer y cual es el tiempo de sobre vida q tengo haciendo el tratamiento normal sin operar

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/02/2010)

cual es el tiempo de preparacion y pos operatorio? y el costo?