Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Treinta minutos de ejercicio al día reducen a la mitad el riesgo de cáncer

24/08/2009 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Correr, nadar, pedalear o jugar al fútbol durante al menos treinta minutos al día no sólo previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, sino que reduce a la mitad el riesgo de padecer cáncer

<a href=

Correr, nadar, pedalear o jugar al fútbol durante al menos treinta minutos al día no sólo previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, sino que reduce a la mitad el riesgo de padecer cáncer, según un estudio publicado hoy en el British Journal of Sports Medicine. Esto se debe a que cuando un individuo practica deportes de mediana a alta intensidad, el consumo de oxígeno se multiplica y ayuda al cuerpo a combatir diversos tipos de enfermedades, entre ellas el cáncer.

<a href=

Para llegar a esta conclusión, un equipo de investigadores de las universidades finlandesas de Kuopio y Oulu ha estudiado la evolución de más de 2.500 hombres de entre 42 y 61 años con distintos hábitos deportivos a lo largo de casi diecisiete años. Los resultados mostraron que la actividad física de los sujetos era de 4, 5 MET de media y que dedicaban a ella 462 minutos a la semana o, lo que es lo mismo, 66 minutos al día.

<a href=

No obstante el 27 por ciento de ellos no dedicaban ni siquiera media hora a la práctica de acitividades deportivas. Los investigadores concluyeron, que el crecimiento de la actividad física realizada por un individuo en 1,2 MET reduce el riesgo de padecer cáncer, en especial de pulmón y gastrointestinal.

Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
2664
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.