Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

1 Minuto de Silencio ? Akira Saito

22/02/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Naoki Horii, presidente de M2 Co., ha comunicado la muerte de Akira Saito, programador e ingeniero de sonido de esta compañía japonesa líder en el desarrollo de emuladores comerciales y ports/compilaciones de juegos retro que nos dejó el pasado 16 de febrero con solo 43 años, víctima de un cáncer que le detectaron el año pasado.

Fanático del ordenador japonés X68000 y de Sega, Akira Saito era uno de los programadores más importantes de M2 Co, especialmente involucrado en la programación de los emuladores de la Consola Virtual de Nintendo (Mega Drive/Genesis, Master System, Game Gear, MSX y Arcade) y de la fantástica línea de juegos Sega 3D Classics para Nintendo 3DS, donde fue clave para implementar las mejoras y contenidos extras como el efecto tridimensional y las remezclas musicales.

Más sobre

Akira Saito también dejó su firma en compilaciones retro como Konami Classics Series: Arcade Hits (2007), Namco Museum DS (2007) o los juegos arcade que incluye Yakuza 0 (2015), además de participar en el desarrollo de juegos como Fossil Fighters (2008), Gradius ReBirth (2008), Contra ReBirth (2009), Castlevania: The Adventure ReBirth (2009), Fossil Fighters: Champions (2010) y Steins;Gate: Hen'i Kuukan no Octet (2011).

image

1 Minuto de Silencio ? Akira Saito es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1375 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
3164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.