Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Minutas de la FOMC debilitan al dólar

16/07/2010 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Continúan repercutiendo las Actas de la FOMC sobre el dólar y como consecuencia el billete verde cede posiciones frente a sus principales contrapartes. Recordemos que el Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), manifestó en el documento que la economía del país americano crece a menor ritmo y con perspectivas de contracción en el corto plazo. Lo anunciado previamente llevó al euro y la libra esterlina a registrar nuevo máximos de dos meses frente al greenback.

Hasta el momento, hemos conocido que la Balanza Comercial de mayo de la Zona Euro presentó un déficit de 3.400 millones de euros, una fuerte contracción con respecto al mismo período del anterior año, cuando se situó en 2.200 millones, y muy por debajo de las previsiones realizadas por los operadores. En Estados Unidos, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio se ubicó en 1, 1% en la tasa mensual, mientras que en la interanual, se mantuvo en 0, 9%, mientras que los Flujos a largo plazo TIC de mayo tampoco han colmado las expectativas.

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en el único dato que falta conocerse; el Índice de confianza del consumidor Reuters/Michigan de mayo.

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron la sesión en rojo, mientras que los indicadores europeos y estadounidenses registran ganancias, luego de los buenos resultados de Bank of America y General Electric. Para las próximas horas, atentos que si los Q earnings de Citigroup superan las previsiones como lo han hecho JP Morgan Chase y BofA, el mercado de renta variable repuntaría nuevamente, beneficiando a las divisas vinculadas con los altos tipos de interés.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 76.35 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el crudo se deprecia 0, 34%, registrando un mínimo diario en 75.96 y un máximo en 76.93 dólares. En el aspecto técnico, el precio se aproxima al 38, 2% del fibo trazado entre 76.92 y 75.96 dólares, mientras el Commodity Channel Index (CCI) de 20 períodos retorna a niveles neutros, luego de marcar sobrecompra.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el par nuevamente corrige a la baja, luego de coquetear con el pivot point situado en 1.3011. Hace instantes, se necesitaban 1.2972 dólares para comprar un euro, ubicándose el soporte más cercano en la MM de 100 días, situada en 1.2953. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 115 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en para sobrecompra y el MACD realiza un corte alcista. En el chart de 4 H, el kumo de Ichimoku confirma el movimiento largo de los últimos días, al igual que el Momentum, mientras el SAR Parabólico señala buen momento de entrada en largo, si logra superar los 1.3011. En velas diarias, el precio se aproxima al 61, 8% del fibo trazado entre 1.3761 y 1.1837 dólares por euro, mientas el A/D señala un leve incremento de la operativa.

GBP/USD (libra frente al dólar): desde el 11 de julio el cruce repunta 523 pips, registrando un máximo mensual en 1.5473 dólares por libra. Hace instantes, el cable operaba a 1.5364, ubicándose la próxima resistencia en 1.5380, mientras que a la baja, el soporte a considerar se encuentra en los 1.5326 dólares por libra. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta escasa volatilidad en la hora, mientras el Estocástico se aproxima a marcar sobreventa. En el chart de 4 H, la MM de 50 días se encuentra por debajo del Spot y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo, mientras el ADX confirma el inicio de una débil tendencia. En velas diarias, el A/D indica que la operativa incrementa en las últimas horas, mientras el Fractals de Bill Williams señala momento de entrada en largo.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): nuevamente el par pierde el piso de los 1200 dólares y tiene perspectivas de ir en busca de los 1186 dólares la onza de oro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 12 dólares en la hora, mientras el CCI y el RSI de 14 períodos se encuentran en clarísima sobreventa. Si pierde los 1986, los operadores centran su atención en el piso situado en 1167, mientras que al alza, la próxima resistencia se encuentra en el techo psicológico de los 1200 dólares la onza.

Oportunidades del día:

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): el cruce coquetea con el pivot point situado en 1.0530, nivel que de superarlo, llevaría al cruce hasta los 1.0587 dólares canadienses por dólar. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 164 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra por encima de los 70 pips. En el chart de 4 H, el cruce supera el kumo de Ichimoku, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa. A la baja, el soporte a considerar se halla en los 1.0460 dólares por dólar canadiense.

ACM (Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo).

www.divisas-online.com

© Copyright 2009 ACM. Todos los derechos reservados


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2250
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.