Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Las Minutas de la FED impulsaron al Dólar

23/05/2011 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el día de ayer se publicaron las Minutas de la FED, plato fuerte de una semana particular en que la renta variable ha navegado de forma errática ante la multiplicidad de señales tanto negativas como positivas. El comunicado que refleja la votación y el "indoor" del Comité de Mercados Abiertos de EE.UU. mostró integrantes con una "amplia gama de puntos de vista", sobre la manera de endurecer la actual política expansiva.

Por otro lado se volvió a repetir la frase "se mantendrán los tipos en niveles excepcionalmente bajos durante un prolongado período de tiempo" –entiéndase 3 o 4 reuniones-. Cabe destacar que los mismos han permanecido incambiados desde diciembre de 2008). Unanimidad absoluta en no aprobar un QE3 una vez acabado el QE2 en junio que será cumplido cuando se alcancen los USD 600.000 millones en compra de bonos a un ritmo de USD 80.000 mensuales.

La bolsa neoyorkina vio con buenos ojos el hecho que exista división dentro de la FED como indicador de signos de reactivación, los selectivos cerraron al alza tras tres sesiones consecutivas de pérdidas impulsados también por los buenos resultados de Dell. Asia con cierre mixto y Europa con fuertes subas: FTSE 1.18%, DAX 1.45%, CAC 1.59% y Stoxx Europe 600 1.06%.Como era previsto Wall St. acaba de abrir su sesión de hoy al alza con el IPO de la red social LinkedIn que ya catapultó el precio de la acción más de 90% en sus primero minutos de trading. Algo que no se recuerda desde la salida a bolsa de Google Inc.

En el mercado de divisas el dólar se fortaleció tras la divulgación de las Minutas, obligando al par EUR/USD a replegarse unos 50 pips que fueron luego recuperados aunque el par continúa a la deriva. Tras fracasar en superar 1.4300 durante la sesión asiática ha recortado posiciones hasta 1.4270 aproximadamente. Del mismo modo la esterlina ha retrocedió frente al greenback y por estas horas debe conformarse con un par GBP/USD a 1.6160. La tónica para el resto de los pares frente al dólar es similar. Un caso particular para comentar el del par EUR/JPY que durante la sesión europea subió 95 pips hasta 117.13 su máximo en 13 días, del mismo modo USD/JPY tocó máximos en 21 días en 82.20. Las materias primas levemente recuperadas: Oro USD 1490 por onza, Crudo WTI USD 99.71 y Crudo Brent USD 112.04 por barril en ambos casos.

Crucemos el Atlántico en vuelo directo a Grecia para comentarles que autoridades del Banco central Europeo han advertido que una reestructuración de la deuda griega generaría un peligroso efecto contagio en economías del bloque. El Vicepresidente del BCE Vítor Constancio instó a Atenas a "adoptar más medidas de austeridad para cumplir los objetivos". Tras el escándalo sexual que le rodea Dominique Strauss-Kahn dimitió de la Dirección del FMI y la puja dentro del organismo por ocupar la principal banca se intensifica en medio de recolamos de países de gran peso como China, India, Sudáfrica y hasta se ha mencionado la posibilidad de un sucesor turco.

Aparte de las Minutas de la FED el calendario macro enseña que el PIB trimestral de Japón se contrajo 0.9% (frente a previsiones de -0.5%) lo que ha otorgado parte del debilitamiento reciente de la divisa nipona. Las Ventas Minoristas en Reino Unido crecieron por encima de los previsto hasta 1.1% mensual, las Peticiones Semanales de Desempleo en EE.UU. se ubicó en 409.000 solicitudes. Las Ventas de Viviendas Nuevas en EE.UU. fue de 5.05M y el Índice Manufacturero de la FED de Filadelfia cayó fuertemente a 3.9 puntos frente a previsiones de 20.2.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2635
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.