Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer minustro japonés renuncia a cobrar su sueldo

10/05/2011 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha anunciado que no cobrará su salario mensual por el cargo que ostenta ni los bonus bianuales que recibe a partir de junio hasta que no se haya conseguido controlar la situación en la central nuclear de Fukushima-1, la más afectada tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

Asimismo, el primer ministro se ha disculpado por no poder evitar la crisis provocada por el devastador terremoto de 9 grados que asoló el noreste del país, dejando hasta la fecha unos 25.000 muertos y desaparecidos y obligando a unas 120.000 personas a abandonar sus hogares, informa la agencia nipona Kiodo.

Por otra parte, Kan ha anunciado que el Gobierno revisará su política energética, que contempla que la energía nuclear suponga el 50 por ciento de la electricidad que produce el país para 2030, frente al 30 por ciento actual.

"La política energética actual prevé que el 50 por ciento del total de suministro eléctrico proceda de la energía nuclear con más del 20 por ciento procedente de energías renovables para 2030, pero ese plan básico tiene que ser revisado desde cero tras este gran incidente", ha reconocido el primer ministro, según recoge Reuters.

En este sentido, ha señalado que la energía nuclear y la procedente de combustibles fósiles han sido claves en Japón pero el país debe dar más énfasis a partir de ahora a energías como la solar y otras renovable, en las que va muy por detrás en comparación con otros países.

Más sobre

Por otra parte, ha subrayado que lo ocurrido en Fukushima-1 ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre lo sucedido y un incremento en las medidas de seguridad de todas las centrales nculeares del país.

Entretanto, el director de TEPCO, la compañía que gestiona Fukushima-1, ha pedido este martes al Gobierno nipón que le ayude a pagar el enorme coste que tendrá las compensaciones a las víctimas del desastre nuclear.

Tras realizar la petición formal al ministro de Industria, Banri Kaieda, el presidente de TEPCO, Masataka Shimizu, ha dado a conocer un nuevo plan para reducir los costes que incluye entre otras cosas devolver su salario así como los de otros altos ejecutivos de la empresa, informa Kiodo.

La petición se produce mientras el Gobierno está terminando de elaborar el plan de compensaciones para las víctimas de la tragedia, un plan que, según Kaieda, podría darse a conocer este mismo viernes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1679
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.