Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Minurso confirma la tesis de Marruecos: Sin fuego real contra el Polisario en El Aaiun

17/11/2010 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tinduf: La ONU ingresa la 'extra' del Cordero por importe de 1, 5 millones en las cuentas del Polisario

Mohamed Jelmous ha recibido el apoyo de la Minurso. El máximo responsable de la Wilaya de El Aaiun, que dio la ordenó e ejecutar el asalto al campamento controlado por elementos del Polisario y con miembros extranjeros de AQMI como socios industriales, ha recibido el espaldarazo no esperado de alguien que conoce muy bien cómo funcionan los equilibrios en el Sáhara de Marruecos. Así, Mohamed Jelmous ha sido en cierto modo respaldado por los representantes de la Minurso en la zona.El

El jefe de la Minurso, la misión de la ONU presente en la zona Sur de Marruecos, Hany Abdel-Aziz, ha afirmado que "no hubo uso de armas letales" en declaraciones al enviado especial de Le Figaro. Solamente se empleó cañones de agua, gas lacrimógenos, porras y vehículos todocaminos para obtener el control de la zona. Los agentes se vieron desbordados por la presencia industrial de agentes de AQMI, con tatuajes todos los detenidos en el hombro izquierdo, y debieron defenderse aunque no podían creer lo que estaban haciendo las fuerzas del Polisario.

Tinduf: Ingresan 1, 5 millones para 90.000

Naciones Unidas ha transferido a las cuentas del Polisario 1, 5 millones de dólares de su Fondo de Respuesta a Emergencias para fortalecer el programa de asistencia humanitaria a los refugiados marroquíes que se encuentran presos en Tinduf, según El-Mujahid que recoge 'Región Sur'. Dice el periódico argrlino: "El Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, John Holmes, ha destinado 1.5 millones para fortalecer los programas de ayuda de emergencia a cerca de 90.000 (literal no 250.000) refugiados". La Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) lanzó una convocatoria de alrededor de 6, 03 millones para ayudar a los refugiados del Polisario.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1065
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.