Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Mint.com: Lleva en control de tus finanzas personales (y gratis)

09/01/2011 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recientemente ha comenzado el auge de lo que parece una excelente iniciativa para llevar el control de las finanzas personales. Al parecer la era de programas como Quicken y MS Money ha finalizado, para darle paso a una nueva era de aplicaciones basadas en la web, en la nueve, y gratis! Eso es mint.com

Mint es una aplicacion en la nube, que permite visualizar todas las transacciones y balances de tus cuentas bancarias, todas juntas, en la web o en tu telefono. Mind.com automaticamente puede extraer toda la informacion financiera personal de tu institucion bancarias y centralizarla en un solo lugar, para que finalmente puedas ver un resumen, simple y reducido.

Segun se puede observar los creadores de mint.com son los mismos que en su momento crearon la famosa suite Quicken. Al parecer luego de la caida e intempestuosa decision de de Microsoft de finalizar el desarrollo y soporte de su producto Quicken.

Mint.com se conecta con los bancos, en linea y extrae la informacion de las cuentas y otros productos financieros para finalmente generar un resumen, e incluso visualizar el detalle de cada transaccion.

Antes de comenzar y luego de registrarse (el producto por el momento es gratis) el usuario debe asociar cada una de sus cuentas y productos financieros (créditos, tarjetas de crédito, etc) a su perfil en mint.com. La aplicación utiliza tecnologías OFS y QFS para la extracción automática de los datos directo desde el banco en linea del usuario. Cabe mencionar que es un proceso fácil de culminar.

La forma de extraer la información es muy efectiva. Teniendo posibilidad de ver el detalle de la informacion generada por el banco, categorizar las transacciones, incluso, la aplicacion puede hacer esto ultimo por nosotros con algunas cuantas directivas que le indiquemos.

Incluso mint.com hace mucho mas que eso. Por cada compra el puede auntomaticamente categorizarla, de tal manera que es posible ver de manera general que esta pasando con tu dinero. Por ejemplo este reconoce compras de restaurantes como ‘ Restaurants’ , al mismo tiempo es capaz de categorizar compras hechas en Itunes como ‘ Music’ . Con esta aplicación es posible ahorrar mucho tiempo en lo que antes nos llevaba categorizar manualmente. De cualquier forma categorizar una transacción se hace con un simple click.

Otra buena caracteristica es la posibilidad de crear presupuestos, lo cual nos lleva a un mejor control de nuestras finanzas y nos ayuda a cumplir nuestras metas financieras. Mint puede enviarnos mensajes de correo o sms cuando detecte que estamos sobrepasando en limite de un presupuesto que hagamos hecho, cuando la cuenta disponga de poco dinero, cuando requerimos hacer el pago de una cuenta. Es posible configurar por ejemplo: ‘ Avísame cuando sobrepase los gastos en compras de electrónicos’ .

Sin duda una excelente aplicación. Sin embargo no todo es bueno, actualmente tiene la restricción de que no acepta todos los bancos posibles, principalmente son reconocidos los bancos de USA, aunque los creadores confirman mas de 13.000 bancos en todo el mundo y prometen seguir añadiendo, así que parece que solo es cuestión de tiempo hasta que añadan nuestros bancos en Iberoamérica.

Otra de las cosas que la hacen interesante es que posee aplicaciones para Iphone y Android.

Una herramienta pues con mucho potencial y que veremos si se expande al resto de países ya que, de momento, sólo funciona con bancos estadounidenses.

Pros

  • Fácil de usar
  • Permite añadir cuentas de bancos distintos
  • Incluye alertas
  • Posee aplicaciones para Iphone y Android

Contras

  • Sólo gestiona cuentas bancarias de EEUU
  • Los datos de las ofertas están patrocinados por algunas entidades

Para mas información visita mint.com

Opina sobre este articulo.


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
14816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.