Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los nuevos ministros toman posesión de sus cargos ante el Consejo Supremo militar

07/03/2011 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los nuevos ministros del renovado Gobierno egipcio han tomado este lunes posesión de sus cargos ante el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que lidera el país de forma provisional desde la dimisión, el pasado 11 de febrero, del presidente Hosni Mubarak.

En el nuevo gabinete figuran varias caras de la anterior administración y ocho nombres nuevos, entre ellos los ministros de Asuntos Exteriores, Interior o Justicia. Queda por nombrar, no obstante, la persona que estará al frente del Ministerio de Antigüedades, después de que finalmente no se haya adherido esta cartera a la de Cultura, como inicialmente se barajó, por el peso que en Egipto tiene la conversación de sus tesoros.

La oposición ha decidido dar un voto de confianza al nuevo Ejecutivo. Así, el miembro de los Hermanos Musulmanes Mohamed el Beltagi ha declarado a 'Daily News Egypt' que darán "una oportunidad" al gobierno del primer ministro Uram Sharaf, a quien ha pedido que presente un programa que cubra "las demandas de la revolución".

Por su parte, el jefe del partido Tagammu, Rifaat al Saeid, ha manifestado que "podrían no ser los mejores ministros o los más competentes, pero sí podrían tener un programa político fuerte y positivo".

Más sobre

En este sentido, un portavoz de la coalición Jóvenes de la Revolución, Abdel Rahman Samir, ha reclamado que los nuevos ministros sirvan a "los intereses de la población", especialmente después de que Sharaf haya estado sometido a "presiones" para mantener a personas del antiguo régimen.

A esta cuestión también se ha referido un portavoz del Movimiento Juvenil Seis de Abril, Mohamed Adel, quien ha recordado que existen "figuras destacadas" del régimen de Mubarak entre el Gobierno que supuestamente debe liderar a Egipto hacia unas elecciones libres. Si estos ministros no cumplen con las expectativas, "Sharaf ha añadido que dimitirán", según Adel.

PÁGINA EN FACEBOOK

La oposición ya ha amenazado con salir de nuevo a las calles para organizar nuevas manifestaciones masivas si el Gobierno no cubre las peticiones populares escuchadas durante las protestas de enero y febrero.

Como gesto hacia la población, la administración ha abierto una página en Facebook en la que los ciudadanos pueden manifestar sus opiniones. Los primeros escritos recogen principalmente críticas contra los ministros del régimen de Mubarak que aún permanecen, como el titular de Electricidad, Hasan Younis; el secretario de Estado de Producción Militar, Sayed Mishaal; el ministro de Transporte, Atef Abdel Hamid; o el ministro de Planificiación y Cooperación Internacional, Faiza Aboul Naga.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2557
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.