Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los primeros ministros de Tailandia y Camboya se reúnen en Yakarta

08/05/2011 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los primeros ministros de Tailandia y Camboya, Abhisit Vejjajiva y Hun Sen, respectivamente, se han reunido en Yakarta en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) tras presiones de países de la región para que pongan fin al conflicto activo en sus fronteras, sin que se haya alcanzado ningún acuerdo.

El enfrentamiento armado tiene lugar en un punto fronterizo situado a unos 150 kilómetros al suroeste de Preah Vihear, un templo budista de 900 años de antigüedad declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ubicado en un territorio reclamado por los dos países.

Los países del sureste asiático consideran que estos combates dañan la credibilidad de la región, que intenta crear una comunidad económica con fecha de nacimiento en 2015. Ni Vijjajiva ni Hun han ofrecido declaraciones al terminar la reunión.

"Es muy importante que trabajemos juntos", ha dicho el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono. Por su parte, un diario de Singapur --cuyo presidente no ha acudido a la cumbre debido a las elecciones que se celebraron en el país-- ha indicado que ambos países "necesitan ponderar cuánto mal está generando el enfrentamiento y si impedirá la colaboración de la ASEAN en los proyectos". "Una ASEAN desunida no será tomada en serio por los inversores", ha agregado el rotativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1508
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.