Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los ministros de unos 40 países intentan alcanzar un acuerdo

17/11/2009 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Medio Ambiente de cerca de una cuarentena de países avanzaron este martes en las negociaciones para intentar alcanzar una acuerdo sobre la lucha contra el cambio climático en la cumbre de Copenhague, si bien el presidente del Secretariado de Cambio Climático de la ONU, Yvo de Boer, matizó que todavía se necesita "más movimiento". .

"Los países industrializados deben elevar más sus objetivos y compromisos financieros (...) Pretendo que Estados Unidos (establezca) un objetivo a medio plazo y un claro compromiso financiero", destacó De Boer.

"Al final, el acuerdo de Copenhague dependerá de una cifra americana", vaticinó el ministro de Medio Ambiente sueco, Anders Carlgren, advirtiendo de que "sin una cifra clara y ambiciosa" la posibilidad de alcanzar un acuerdo "estará en peligro". Suecia mantiene hasta el 31 de diciembre la presidencia de turno de la UE. Mientras, su homóloga danesa, expresó que las conversaciones de estos días han sido beneficiosas.

Varios ministros están ahora más dispuestos a la idea de pactar un acuerdo político vinculante en asuntos clave, pero lamentaron que es demasiado tarde para llegar a una solución en lo que resta de año.

Más sobre

"Hemos hecho progreso pero tenemos un largo camino por delante", dijo el ministro de Medio Ambiente indio, Jairam Ramesh, quien adelantó que "los próximos seis meses van a ser mucho más intensivos" porque hay que trasladar ese acuerdo a un tratado, un paso que muchos países subdesarrollados se han mostrado reticentes a posponer, puesto que sus poblaciones son más vulnerables a las consecuencias del cambio climático.

Los dignatarios reunidos en Copenhague elogiaron las palabras pronunciadas en China por el presidente norteamericano, Barack Obama, respecto a que la cumbre de diciembre debe servir para encontrar un acuerdo con "efecto operativo inmediato" independientemente de que se concierte un pacto vinculante.

El primer ministro danés y anfitrión de la cumbre, Lars Lokke Rasmussen, manifestó que esta actitud de Obama demuestra su voluntad de prometer objetivos claros para la reducción de emisión de gases para 2020. "El presidente americano aprueba nuestro acuerdo", afirmó.

Fuera del centro de conferencias donde se desarrollaron las conversaciones, un grupo de manifestantes se concentró tras una pancarta en la que podía leerse "El Retraso Mata". Por otra parte, el presidente de la iniciativa global de clima de la ONG World Wildlife Fund (WWF), Kim Carstensen, estimó que las informaciones que esta semana apuntaban a que el acuerdo de Copenhague "está tan muerto como un dodo son absolutamente exageradas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2313
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.