Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cinco ministros, entre ellos Moratinos, componen la delegación europea que viajará a Gaza

05/07/2010 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y España viajarán próximamente a la Franja de Gaza para supervisar sobre el terreno las últimas medidas anunciadas e implantadas por Israel, según comunicados de los distintos gobiernos europeos implicados.

En el caso español, fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien adelantó hoy ante la prensa el viaje del jefe de la diplomacia, Miguel Ángel Moratinos, quien según las palabras del jefe del Ejecutivo estaría acompañado en su visita a Oriente Próximo por sus homólogos de Francia e Italia, Bernard Kouchner y Franco Frattini, respectivamente.

El Ministerio de Exteriores alemán divulgó un comunicado en el que amplío el número de países a cuatro, incluyéndose a sí mismo, mientras que Italia mencionó también la participación del representante de Reino Unido, William Hague.

Berlín destacó la "importante oportunidad" que representa esta visita colectiva para supervisar los posibles avances en el territorio palestino, informó Reuters. No en vano, Israel ha negado en reiteradas ocasiones el acceso a Gaza de diplomáticos extranjeros desde que reforzase su bloqueo en el territorio costero, en el año 2007.

Los ministros aceptaron en una carta conjunta la invitación realizada por el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, según recoge el comunicado del Gobierno germano, que destaca los últimos signos "alentadores" adoptados por las autoridades hebreas.

En su notas, tanto el Ministerio alemán como el italiano destacaron que los diplomáticos europeos intentarán reunirse durante su viaje con miembros del Gobierno de Israel y de la Autoridad Palestina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1094
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.