Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los tres ministros laboristas abandonan el Gobierno

17/01/2011 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los últimos tres ministros laboristas que quedaban en el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, han anunciado su renuncia y su deseo de reconstruir el Partido Laborista en base a sus ideales, horas después de que su líder y actual ministro de Defensa, Ehud Barak, anunciara que abandonaba la formación para crear un nuevo partido.

El primero en dimitir ha sido el ministro de Asuntos Sociales, Isaac Herzog, quien pidió a sus compañeros de filas que hicieran lo mismo. "El Partido Laborista, que fundó el Estado de Israel, se ha quitado un peso de sus espaldas" con la salida de Barak, ha asegurado, citado por la prensa local, asegurando que él y sus compañeros de partido van a "estabilizar" a esta formación.

"Lo ocurrido hoy no es el final del proceso, sino su continuación. Estoy feliz de que Barak entendiera la realidad y abandonara la presidencia del Partido Laborista (porque) hoy podemos mirar a los ojos de la gente y hablarles con sinceridad", ha asegurado.

"Ha llegado la hora de dejar de mentirnos y abandonar este Gobierno, que nos ha llevado a un punto muerto y nos ha impuesto (al ministro de Exteriores) Avigdor Lieberman", ha defendido Herzog.

Poco después, el ministro para Asuntos de Minorías, Avishay Braverman, presentaba su renuncia y pedía a Benjamin Ben Eliezer, el diputado laborista más antiguo y ex líder de este partido, que asumiera temporalmente las riendas de esta histórica formación política.

"Lo último que necesitamos es una guerra abierta", ha defendido Braverman, explicando que por ello ha pedido a Ben Eliezer, "que tiene la experiencia y la capacidad que lidere temporalmente el Partido Laborista, que tome las riendas". "El principal problema del Laborismo es que no defendió sus ideales", ha opinado.

Ben Eliezer hizo lo propio poco después y presentó igualmente su renuncia a Netanyahu como ministro de Industria, Comercio y Trabajo. "Mi único motivo ha sido el proceso de paz. Creo que la cuestión de la paz es existencial para el Estado de Israel", ha indicado en rueda de prensa, para quien la salida de Barak junto con cuatro diputados del partido se ha producido "en la oscuridad y de forma inadecuada". "Los ciudadanos juzgarán sus acciones", ha considerado.

Así las cosas, Ben Eliezer se ha mostrado convencido de que "el Partido Laborista regresará, porque es un partido con valores, con una cultura de diálogo, con personas que se preocupan". "No quiero llevar esto demasiado lejos pero desde que Ehud Barak ha anunciado su marcha, hemos recibido muchas llamadas telefónicas de personas que nos informan de que vuelven al partido", ha apuntado.

El ya ex ministro ha reconocido que le ha sorprendido la renuncia de Barak. "No me imaginaba que Ehud Barak, que ya huyó una vez del partido, intentaría escapar una vez más", ha admitido, considerando que en su opinión el difunto ex primer ministro Isaac Rabin "debe estar retorciéndose en su tumba".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2179
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.