Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los primeros ministros de India y Pakistán podrían reunirse esta semana en Bhután

27/04/2010 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Asuntos Exteriores de India y Pakistán han señalado este martes que los primeros ministros de ambos países podrían reunirse esta semana, un primer contacto para reanudar el diálogo de paz y para evitar un mayor deterioro de sus relaciones, que fueron interrumpidas por el Gobierno indio tras los atentados de Bombay de 2008 por los que culpó a los grupos terroristas asentados en territorio paquistaní.

"¿Por qué no?, uno siempre tiene esperanza", declaró el ministro paquistaní de Asuntos Exteriores, Shah Mehmood Qureshi, cuando se le preguntó si los dos primeros ministros mantendrían una reunión bilateral al margen de la cumbre de la Asociación Surasiática para la Cooperación Regional (SAARC) que se celebra esta semana en la capital de Bhután, Thimpu. "Creo que tratar el asunto y la participación es el camino más sensato", añadió.

El Ministro de Asuntos Exteriores indio, S.M. Krishna, también dio a entender que la reunión entre el primer ministro indio, Manmohan Singh, y su homólogo paquistaní, Yusaf Raza Gilani, se celebraría durante los próximos dos días.

Más sobre

Pero la posible reunión "dependerá de cuándo llegue el primer ministro al país", declaró el ministro. Singh llegará la mañana del miércoles y permanecerá en la capital de Bhután hasta la mañana del viernes. También señalan que es una buena oportunidad para mantener una reunión.

Aunque Singh y Gilani mantuvieron un breve intercambio de saludos en Washington este mes, la reunión en Thimpu sería su primer contacto importante desde la controvertida reunión en Egipto en julio, cuando los dos acordaron desvincular el tema del terrorismo del proceso de paz. Una medida criticada por la oposición de India que mantiene que las conversaciones de paz sólo se deberían retomar cuando el Gobierno de Pakistán actúe contra los que planearon los ataques en Bombay.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los dos países se reunieron en febrero de este año en Nueva Delhi, pero no lograron un gran avance. Pero la reunión se presentó como un pequeño paso para avanzar en la recuperación de las relaciones entre ambos países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1394
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.