Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ministros húngaros defienden intensamente la nueva ley de medios

05/01/2011 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministros de Hungría defendieron intensamente este miércoles su nueva ley de medios, respondiendo a los que afirman que la legislación debe impugnarse puesto que no es justa y equilibrada.

El ministro de Asuntos Exteriores y el portavoz del Gobierno entre otros, alegaron que la legislación no dio lugar a restricciones a la libertad de prensa.

El Parlamento aprobó la nueva legislación en noviembre y una ley de medios de comunicación más concreta el 20 de diciembre, la cual ha recibido críticas por países como Alemania, Reino unido y Francia, principalmente por su impacto sobre la libertad de prensa.

"En este momento hay un debate acalorado, con lenguaje desproporcionado y excesivo", señaló el ministro de Asuntos Exteriores, Janos Martonyi. "Esta legislación es larga y compleja. Si puedo pedir una cosa es leerla para ser justos y objetivos" agregó.

El ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo ha puesto en duda si Hungría está en condiciones de mantener la presidencia de la Unión Europea, que ha comenzado enturbiada por la ley de medios y por la "crisis de los impuestos", que no ha sentado bien entre las empresas extranjeras.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dicho que trasladará sus preocupaciones al primer ministro húngaro, Victor Orban, durante la reunión del viernes.

La Comisión está estudiando actualmente traducir la ley al inglés y se espera que exprese su opinión al respecto pronto. "Vamos a ver qué clase de comentarios, críticas y qué recomendaciones hace la Comisión y entonces podremos sentarnos y decidir juntos lo que vamos a hacer", concluyó Martonyi.

El portavoz del Gobierno, Zoltan Kovacs, indicó que los medios extranjeros y los Gobiernos han sacado conclusiones demasiado rápido y pidió tiempo para que la ley se estabilice.

"En todos los casos en los que se crea una nueva estructura existe una serie de intereses que se perjudican y, con frecuencia, una serie de acusaciones políticas le siguen", admitió Kovacs quien añadió que se debe dar tiempo a la ley.

"Esta transformación requiere de todo un año", puntualizó, "se trata de un proceso. Dadle una oportunidad", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1268
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.