Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ministros franceses contra políticas de Hollande

25/08/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En un momento en que cae cada día más la popularidad del presidente de Francia, François Hollande, varios de sus ministros han criticado abiertamente su política económica.

El ministro de Economía y la Recuperación, Arnaud Montebourg, y el ministro de Educación, Benoît Hamon, han lanzado un desafío público a Hollande, pidiendo un cambio de política que está en las antípodas del Pacto fiscal europeo.

Montebourg declaró que el Gobierno socialista debe consumar una "inflexión importante" en su política económica, que considera "peligrosamente sumisa" al Pacto fiscal europeo que aceptaron cumplir todos los miembros de la zona euro, el 2012.

Más sobre

Por su parte, Hamon considera que "la reactivación de la demanda es la condición del éxito de la política de la oferta que se ha hecho desde hace dos años" en Francia.

En este contexto, el primer ministro galo, Manuel Valls, cuya popularidad también ha caído este mes al 36 por ciento, considera "peligrosos" los comentarios de Montebourg y aseveró que está cruzando una "línea roja" inflamable.

Un sondeo realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) y divulgado por el semanal galo 'Le Journal du Dimanche' reveló que en el mes de agosto, la cota de popularidad del jefe de Estado francés cayó hasta el 17 por ciento.

Haj/rha/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
815
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.