Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Los ministros de finanzas de la UE buscan una salida para Grecia en una reunión extraordinaria

14/06/2011 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

■ Los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen en Bruselas. ■ Barajan si dar 90.000 millones adicionales al país heleno. ■ En la agenda, también endurecer la disciplina fiscal y sus sanciones

Deuda griega Los ministros de Finanzas de la zona euro celebran este martes una reunión extraordinaria en Bruselas en la que tratarán de consensuar una solución para la crisis griega, según confirmaron distintas fuentes europeas.

Alemania defiende una prórroga de siete años en los vencimientos de los bonos griegos, opción que es vista con reticencia por el Banco Central Europeo, uno de los principales acreedores de Grecia y contrario a cualquier contribución privada que pueda ser interpretada como una reestructuración de la deuda "de facto" por los actores del mercado.Nuevo sistema de sanciones

La Comisión Europea reconoció la semana pasada que examina distintas opciones para esquivar el desprestigio y las consecuencias que supondría una reestructruración al uso para Grecia.

Buscan endurecer la disciplina fiscal y aumentar la vigilancia sobre las políticas económicas Concretamente, la Comisión apuesta por algún tipo de "reestructuración suave", que consistiría en lograr que los bancos se comprometieran de manera voluntaria a suscribir deuda nueva del país a medida que venzan los plazos de la que tienen en cartera, aunque asegura que no hay ninguna decisión tomada al respecto.

Más sobre

Tras la reunión del Eurogrupo para debatir sobre la crisis griega, los ministros de los países de fuera de la zona euro se unirán al encuentro para discutir los progresos en la tramitación de la reforma de la disciplina fiscal común, con objeto de llegar a un acuerdo definitivo con el Parlamento Europeo antes del receso vacacional.

El objetivo es endurecer la disciplina fiscal y aumentar la vigilancia sobre las políticas económicas de los países europeos para prevenir crisis como la de Grecia

Concretamente, los eurodiputados pretenden endurecer los seis textos legislativos sobre la mesa para fortalecer aún más el nuevo sistema de sanciones para los países con déficit y problemas económicos excesivos, así como hacerlo más automático y menos dependiente del consenso de los estados miembros.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
2767
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.