Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los ministros de Exteriores de la UE propondrán que Jerusalén Este sea la capital del Estado palestino

01/12/2009 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea pedirán oficialmente la próxima semana que Jerusalén Este sea la capital del futuro Estado palestino, una propuesta que, a juicio de Israel, complicará aún más las posibilidades de que se renueven las negociaciones de paz, según informó este martes el diario israelí 'Haaretz'.

Durante su encuentro del próximo 7 de diciembre en Bruselas dedicado al proceso de paz en Oriente Próximo, los jefes de la diplomacia europea pedirán en su declaración final que se constituya un Estado palestino "democrático y viable" cuya capital sea Jerusalén Este, según se desprende del texto de la propuesta, redactado por la actual Presidencia sueca y al que ha tenido acceso 'Haaretz'.

"El proceso liderado por Suecia afectará a la capacidad de la Unión Europea para participar como mediador importante en el proceso político entre Israel y los palestinos", declaró el Ministerio israelí de Asuntos Exteriores en un comunicado citado por la edición digital del rotativo.

"Tras la importante decisión del Gobierno de Israel de facilitar la reanudación de las negociaciones con los palestoinos, la Unión Europea debe presionar ahora a los palestinos para que vuelvan a la mesa de negociaciones", prosiguió. "Decisiones como la liderada por Suecia sólo contribuyen al efecto contrario", agregó.

La propuesta sueca representa la primera fórmula oficial de la UE para buscar una solución a uno de los problemas más complejos de las negociaciones entre israelíes y palestinos, el estatus de Jerusalén. El texto expresa la preocupación de la UE por el estancamiento del proceso de paz y aboga por la inmediata reanudación de las negociaciones, con el establecimiento de unos plazos. El objetivo, añade, es que haya "un Estado de Palestina independiente, democrático, contiguo y viable, que incluya a Cisjordania y Gaza y a Jerusalén Este como capital".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2157
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.