Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los ministros de Exteriores del Golfo de reunirán para hablar de Yemen

19/05/2011 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Exteriores de los países del Golfo mantendrán una reunión extraordinaria en los próximos días para discutir sobre Yemen después de que el acuerdo de transición propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para el país quedara el miércoles nuevamente en punto muerto, según ha indicado un dirigente opositor.

"El Consejo de Cooperación nos ha informado de que los ministros de Exteriores del Golfo se reunirán para discutir la iniciativa especial para Yemen", ha indicado Mohamed Basindwa, un dirigente opositor al que se considera como el probable primer ministro del gobierno interino que debería salir del acuerdo. Según Basindwa, la reunión podría tener lugar este mismo sábado en Riad, si bien por el momento esta fecha no ha sido confirmada oficialmente.

Más sobre

El secretario general del CCG, Abdul Latif al Zayani, abandonó el miércoles Saná, a donde había llegado el sábado para tratar de desbloquear el acuerdo, algo que finalmente no ocurrió pese a que tanto desde la oposición como desde la presidencia se había anunciado a primera hora de la mañana que el acuerdo se firmaría durante el día.

El partido gobernante ha acusado a la coalición opositora de impedir la firma del acuerdo, mientras que la oposición ha atribuido la demora al presidente del país, Alí Abdulá Salé. De hecho, asesores de éste citados por el diario emiratí 'The National', han reconocido que el presidente no quiere renunciar aún a su cargo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1088
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.