Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los ministros de Exteriores de la UE critican el ataque aéreo

05/09/2009 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea criticaron este sábado a la OTAN después de que al menos 95 personas falleciesen ayer y cientos resultasen heridas, muchas de ellas civiles, como consecuencia de la explosión de un camión cisterna tras un bombardeo de la OTAN en la provincia afgana de Kunduz, situada en el norte del país.

El ataque, que dañó los esfuerzos por ganarse "los corazones y las mentes" de la población, ocurrió un día antes de la reunión prevista por los ministros, reunidos en Estocolmo, para debatir las posibles medidas para estabilizar Afganistán y luchar contra la insurgencia islamista.

Preguntado acerca de qué puede hacer el bloque para mejorar la situación en el país asiático, el ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, indicó que "es difícil de decir, pero principalmente trabajar con la población afgana y no bombardearles, no sólo bombardearles".

Más sobre

Por su parte, el ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, afirmó que el ataque fue una "catástrofe inaceptable". "Es muy difícil aceptar y entender por qué las bombas deben ser lanzadas tan deprisa", comentó. "Lanzar bombas en un país donde estamos para proteger a la población civil es algo que debe ser muy excepcional y lo que pasó ayer no podemos aceptarlo", añadió.

El ministro británico, David Miliband, advirtió de que cualquier víctima civil en el país es "peligrosa" para la misión occidental, mientras que la Comisaria de Relaciones Exteriores de la UE, Benita Fererro-Waldner, calificó el ataque aéreo de "gran tragedia", y afirmó que debe ser investigada inmediatamente.

Los talibán habían robado dos camiones cisterna que transportaban combustible para aviones de la fuerza de la OTAN en Afganistán, la ISAF, por la carretera que discurre entre las provincias de Kunduz y Baghlan. Al parecer, los milicianos estaban distribuyendo la gasolina entre los vecinos cuando ocurrió la explosión


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1392
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.