Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Los ministros de Economía del G-20 apuestan por mantener las medidas anti crisis

05/09/2009 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El control sobre los sueldos de los banqueros, una mayor voz a los países emergentes y una política "expansionista" en impuestos, son las grandes líneas de acción acordadas

Europa  Press

Los ministros de finanzas del G-20 han decidido en su reunión de hoy en Londres mantener el paquete de medidas contra la crisis, además de continuar con el control sobre los sueldos de los banqueros. También apuestan, según se recoge en un borrador de la declaración final filtrado a la prensa durante la reunión, por dar una mayor voz a los países emergentes, como India y China, en las instituciones financieras, como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, aunque sin establecer ninguna medida concreta.

El borrador también recoge que tanto los responsables de los bancos centrales como los ministros de finanzas están de acuerdo en mantener una política monetaria y fiscal "expansionista" todo el tiempo que sea necesaria, para no retrasar la recuperación de la peor crisis financiera después de la Segunda Guerra Mundial. "Vamos a continuar implementando de manera firme y decidida las medidas financieras necesarias y las políticas monetarias y fiscales expansionistas como la estabilidad de los precios y la sostenibilidad fiscal en el largo plazo hasta que la recuperación sea firme y segura", dice el borrador.

Los líderes económicos están de acuerdo en crear una estructura global que imponga unos controles mayores en los pagos a las instituciones financieras, para disuadir a los banqueros en llevar a cabo las inversiones de riesgo que provocaron el inicio de la crisis financiera en agosto de 2007, aunque no han logrado establecer medidas concretas. Estas medidas incluirían postergar los pagos de bonos a los ejecutivos y sujetarlos a la recuperación económica en el caso de que las cosas se compliquen. Sin embargo, el único compromiso al que han podido llegar es al estudio en profundidad de estas medidas por parte del Consejo de Estabilidad Financiera, un organismo internacional liderado por el presidente del Banco de Italia, Mario Draghi.

El objetivo de la reunión es preparar la cumbre al máximo nivel convocada para el 24 y el 25 de este mes en Pittsburg (Estados Unidos). Si las dos anteriores cumbres estuvieron marcadas por el colapso del sistema financiero, gráficamente representado en la quiebra del gigante Lehman Brothers, y por la entrada en recesión de las grandes potencias económicas, este nuevo encuentro se celebra bajo los auspicios de las primeras evidencias concretas de que la crisis ha tocado fondo, aunque existe el temor de que el tránsito desde el fondo hasta la superficie sea largo y penoso.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
4002
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.