Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Sedo Loli escriba una noticia?

Los ministros de Desarrollo del G8 discutirán en Halifax programas de ayuda

19/02/2010 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Canadá anunció hoy que los ministros de cooperación internacional del G8 discutirán a finales de abril, en la localidad canadiense de Halifax

Los ministros canadienses de Cooperación Internacional, Bev Oda, y Defensa, Peter MacKay, señalaron durante un acto celebrado en Halifax que uno de los principales puntos de discusión en la cita de abril será la mejora de la salud materno-infantil en las regiones más pobres del mundo.

A la reunión de Halifax asistirán los ministros responsables de desarrollo internacional de Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, así como representantes de la Unión Europea (UE).

El Ministerio de Cooperación Internacional de Canadá señaló que su titular viajará a partir de la semana próxima a los países miembros del G8 para realizar consultas previas a la reunión.

"Creo que trabajando de forma conjunta los países del G8 podemos reducir la mortalidad maternal e infantil, objetivos humanitarios que deben progresar, particularmente en el África subsahariana", afirmó Oda en un comunicado.

Más sobre

Cada año, alrededor de 500.000 mujeres pierden la vida durante el periodo de gestación o en el momento de dar a luz. Unos nueve millones de niños mueren en todo el mundo antes de cumplir los cinco años.

Las decisiones que se tomen en Halifax serán remitidas para su aprobación a la cumbre de líderes del G8 que se celebrará a finales de junio en Huntsville, una localidad situada al norte de Toronto.

Canadá asumió el 1 de enero la presidencia del Grupo de los Ocho, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

Fuente Yahoo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Sedo Loli (61 noticias)
Visitas:
1472
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.