Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ministros de Comercio del G20 reafirman su compromiso con el crecimiento

19/07/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los ministros de Comercio del G20 reafirmaron el sábado su compromiso con el libre comercio como clave del crecimiento económico, en una reunión en Sídney marcada por la tragedia del avión malasio en el este de Ucrania.

El ministro australiano de Comercio, Andrew Robb, dijo que "todas las naciones en la reunión reafirmaron su compromiso con los nueve" elementos del acuerdo de Bali.

Dicho acuerdo, alcanzado en diciembre por los 160 miembros de la Organización Mundial del Comercio, prevé principalmente reducir las barreras comerciales para facilitar los intercambios de los países en desarrollo con los más industrializados.

La ministra francesa Fleur Pellerin dijo que el G20 también abordó cómo el libre comercio es la clave para impulsar el crecimiento en un contexto de consolidación fiscal y de caída de los ingresos públicos.

"Nos concentramos mucho en el libre comercio como uno de los posibles impulsores del crecimiento en Francia [...] Las inversiones y el comercio son los principales puntos de nuestra agenda de crecimiento", dijo a la AFP Pellerin.

Al margen de la reunión, el primer ministro australiano, Tony Abbot, y el ministro Robb se reunieron con el representante ruso de Comercio para abordar la tragedia del avión malasio en el este de Ucrania, controlado por los separatistas prorrusos.

"Pedimos a Rusia que ofrezca su compromiso inequívoco para facilitar este tipo de objetivos inmediatos", de acceso al lugar del accidente y de apoyo a una investigación independiente de la ONU, dijo Robb.

El presidente estadounidense Barack Obama orientó el viernes hacia los separatistas prorrusos las sospechas del derribo del avión el jueves, en el que murieron casi 300 personas, entre éstas 28 australianos.

Australia ha rechazado por ahora pronunciarse sobre si el presidente ruso, Vladimir Putin, será invitado a la reunión de los líderes del G20 el próximo noviembre en Brisbane.

"Vamos a ver qué pasa, pero les puedo asegurar que Australia es un país que se hace respetar", dijo Abbot.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1369
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.