Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Los Ministros de Agricultura de la UE se reunen en Luxemburgo

07/06/2011 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una nueva crisis está sobrevolando en España, la denominada "crisis del pepino", que comenzó por unas desafortunadas declaraciones de un portavoz del gobierno alemán, en relación a unas intoxicaciones producidas por pepinos, que según ellos fueron culpa de los productores españoles. Pasados unos días, se ha podido comprobar que esas bacterias detectadas (E.coli) no les llegaron desde el exterior.

Desgraciadamente, las acusaciones han hecho mucho daño a la agricultura española, llegando algunos países como EEUU, o Rusia a no admitir ninguna fruta y verdura española, con el daño que eso conlleva para toda la industria y la agricultura.

La Comisión Europea ha anunciado que presentará medidas concretas para compensar a los agricultores europeos del sector hortofrutícola por las pérdidas sufridas por la crisis sanitaria y alimentaria por la bacteria E.coli.

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea, se reunirán de manera extraordinaria en Luxemburgo para tratar sobre el asunto, como las inseminaciones que se presentaran en Bruselas para que tomen una decisión.

El sector hortofrutícola Español estima un nivel de pérdidas por un valor cercano a los 200 millones de euros semanales desde que comenzó la acusación por parte de Alemania. Por otra parte, España ha querido dejar claro en el seno de la UE el malestar profundo por la gestión irresponsable que han hecho las autoridades alemanas de esta crisis y ha exigido compensaciones.

Te puede interesar:

Bajan las deudas de las familias a niveles de 2008

Telefonica baja el ERE de 8500 a 6500


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
1206
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.